15°C New York
04/24/2024
Piden que a obispos de Inglaterra que rechacen bendecir parejas gais
Sociedad

Piden que a obispos de Inglaterra que rechacen bendecir parejas gais

Abr 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Consejo Evangélico de la Iglesia de Inglaterra (CEEC, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento urgente a los obispos para que reviertan el curso de las bendiciones para las parejas del mismo sexo.

El CEEC hizo el llamado después de asistir a GAFCON IV en Kigali, Ruanda, donde más de 1300 anglicanos ortodoxos de 52 países se reunieron la semana pasada para discutir su futuro, en la cada vez más dividida Comunión Anglicana.

La conferencia terminó con una declaración en la que se rechazó el liderazgo del Arzobispo de Canterbury, por su apoyo a los planes para introducir bendiciones para parejas gais  en la Iglesia de Inglaterra, que fueron respaldados por el Sínodo General en febrero de este año.

Reflexionando sobre GAFCON IV y su declaración, el CEEC dijo: «El sentimiento de dolor, consternación y traición expresado por los delegados de toda la Comunión hacia los obispos ingleses y el arzobispo de Canterbury, fue palpable y profundo».

Evitar divisiones irreparables

La declaración de CEEC continuó pidiendo deliberaciones urgentes sobre la creación de nuevas estructuras dentro de la Iglesia de Inglaterra para evitar divisiones irreparables.

«Lo que ahora está claro es que, en caso de que el Sínodo General respalde las bendiciones para las personas en relaciones sexualmente activas fuera del matrimonio heterosexual, la Iglesia de Inglaterra confirmará que ha «elegido perjudicar su relación con las provincias ortodoxas en la Comunión». De ese modo, se asegurará de que la Comunión Anglicana deje de existir en algo parecido a su forma actual”, dijo e l CEEC.

«CEEC, por lo tanto, insta a la Cámara y al Colegio de Obispos a alejarse del borde del abismo para explorar urgentemente un ‘arreglo’ en Inglaterra que pueda evitar que la Iglesia de Inglaterra sufra la misma división interna que ha experimentado la Comunión en las últimas dos décadas”.

“Dado que alrededor del 45% del Sínodo General ha expresado claramente la convicción de que las propuestas de los obispos son inaceptables, se debe considerar urgentemente una forma de buena diferenciación que implique una reorganización estructural sin compromiso teológico”.

«Seguir este camino podría evitar que la unidad de la Iglesia de Inglaterra se rompa de la misma manera que lo ha hecho la Comunión».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page