15°C New York
04/19/2024
¿Qué se puede hacer para prevenir el cáncer de piel?
blog Sociedad

¿Qué se puede hacer para prevenir el cáncer de piel?

Abr 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El carcinoma de células basales es el tipo de cáncer de piel no melanoma más común, según lo informa el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.

En 2020, se registraron 1 millón 198 mil 073 nuevos casos, representando el 6.2 % del total de nuevos casos de cáncer en todo el mundo.

Este tipo de cáncer se suele producir en la piel que regularmente está expuesta al sol o a otro tipo de radiación ultravioleta.

Los expertos señalan que una persona es más propensa a contraer cáncer de células basales, si tiene piel clara o pecosa, ojos azules, verdes o grises, cabello rubio o rojo, exposición diaria al sol por tiempo prolongado, entre otras causas.

La Sociedad Estadounidense para el Cáncer recomienda que un dermatólogo examine tu piel cada año (si eres mayor de 40 años) o cada tres años (si tienes entre 20 y 40 años).

Aunque esas medidas son muy importantes, la mejor forma de prevenir el cáncer de células basales es reducir la exposición a la luz solar. Para ello:

  • Aplica protectores solar de alta calidad con FPS, de por lo menos 30.
  • Busca protectores que bloqueen tanto la luz tipo UVA como la tipo UVB.
  • Usa un protector solar resistente al agua.
  • Aplica el protector solar al menos 30 minutos antes de salir
  • Evita el sol durante el horario en que la luz ultravioleta es más intensa: entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
  • Protege la piel usando sombreros, camisas de manga larga, faldas largas o pantalones.
  • No uses lámparas de sol ni cámaras bronceadoras. Recuerda que pasar de 15 a 20 minutos en una sala de bronceado es tan peligroso como estar un día al sol.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:803

You cannot copy content of this page