15°C New York
04/24/2024
Ya está disponible un mapa completo de Marte
Blogs Sociedad

Ya está disponible un mapa completo de Marte

Abr 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Científicos y público en general pueden ahora navegar por una nueva imagen global del Planeta Marte que se hizo en Caltech usando datos del de la nave Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, así lo informó Europa Press.

Los acantilados, los cráteres de impacto y las pistas de remolinos de polvo se capturan con fascinante detalle en un nuevo mosaico del Planeta Rojo. El mosaico está compuesto por 110 mil imágenes tomadas por la cámara de contexto en blanco y negro de la veterana nave espacial, o CTX, las imágenes cubren casi 25 metros cuadrados de superficie por píxel.

Eso convierte al Mosaico Global CTX de Marte en la imagen global de mayor resolución del Planeta Rojo jamás creada. Si se imprimiera, este mosaico de 5,7 billones de píxeles (o 5,7 terapíxeles) sería lo suficientemente grande como para cubrir el Estadio Rose Bowl en Pasadena, California.

CTX es una de las tres cámaras a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, que está dirigida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California.

Tomando fotografías desde que la nave llegó a Marte en 2006, documentaron casi todo el Planeta Rojo, haciendo de sus imágenes un punto de partida para los científicos cuando crean un mapa.

Un poco como buscar una aguja en un pajar y armar un rompecabezas al mismo tiempo, la creación de mapas requiere descargar y examinar una gran selección de imágenes para encontrar aquellas con las mismas condiciones de iluminación y cielos despejados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:811

You cannot copy content of this page