15°C New York
04/23/2024
141 iglesias de Pensilvania abandonan Iglesia Metodista por homosexualidad
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

141 iglesias de Pensilvania abandonan Iglesia Metodista por homosexualidad

May 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ciento cuarenta y un congregaciones en Pensilvania, EE.UU., han abandonado oficialmente la Iglesia Metodista Unida, en gran parte debido al debate en curso sobre la ética sexual, en la denominación protestante principal.

En una sesión especial de la Iglesia Metodista Unida -UMC, siglas en inglés-, en la Conferencia Anual de Susquehanna, celebrada en el Community Arts Center en Williamsport, se aprobaron las desafiliaciones de 141 iglesias. Esto deja 665 congregaciones en el cuerpo regional.

En los últimos dos años, más de 3000 congregaciones abandonaron oficialmente la UMC, impulsadas en gran parte por el debate en curso de la denominación sobre si cambiar su postura oficial sobre los temas LGBT.

Según el Libro de Disciplina de la UMC, la denominación prohíbe la bendición de uniones del mismo sexo y la ordenación de personas en relaciones románticas del mismo sexo. También prohíbe la financiación de grupos de defensa LGBT.

Aunque los esfuerzos por cambiar estas reglas en la Conferencia General de la IMU siempre han fracasado, muchos líderes progresistas de la Iglesia se han negado a seguir o hacer cumplir las normas oficiales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:418

You cannot copy content of this page