15°C New York
04/20/2024
Estos son los asteroides que representan un posible riesgo para la Tierra
Ciencia y Tecnología Sociedad

Estos son los asteroides que representan un posible riesgo para la Tierra

May 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un equipo de astrónomos ha predicho las órbitas durante los próximos mil años de los Neo, acrónimo en inglés con el que se hace referencia a los objetos que podrían penetrar en las cercanías de la Tierra

Los investigadores han dicho que ninguno de estos NEO de escalas kilométricas representa un riesgo significativo para nosotros durante el próximo siglo, sin embargo, existen dificultades para predecir las órbitas de estos elementos peligrosos más allá de ese período.

Los astrónomos estudiaron el encuentro más cercano posible entre los NEO conocidos y la Tierra.

En particular, los expertos han identificado el asteroide 7482. Este asteroide pasará una cantidad significativa de tiempo cerca de la Tierra durante el próximo milenio, y aunque es el cuerpo rocoso con mayor probabilidad de una colisión, no significa necesariamente que golpeará nuestro planeta.

Los investigadores también destacaron otro, el asteroide 143651, que tiene una órbita tan caótica que es imposible predecir su posición exacta pasadas unas pocas décadas. Por lo tanto, aunque podría o no representar una amenaza, según nuestra comprensión actual de su posición y su velocidad, no podemos decirlo con certeza, así lo reseñó en su portal Meteored.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:632

You cannot copy content of this page