15°C New York
03/29/2024
Bautistas del sur perdieron casi medio millón de miembros en 2022
Sociedad

Bautistas del sur perdieron casi medio millón de miembros en 2022

May 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Continúa el largo y lento declive de la denominación protestante más grande del país. La membresía en la Convención Bautista del Sur, se redujo en casi medio millón en 2022, según un informe de la denominación publicado recientemente.

Lifeway Research, con sede en Nashville, informó el martes (9 de mayo) que la SBC tenía 13,2 millones de miembros en 2022, frente a los 13,68 millones de 2021. Esa pérdida de 457.371 miembros es la mayor en más de un siglo, según el Perfil Anual de la Iglesia compilado por Forma de vida.

La denominación que había tenido 16,3 millones de miembros, ha disminuido en 1,5 millones de miembros desde 2018, y en más de 3 millones de miembros desde 2006. La pandemia de COVID-19, desempeñó un papel en la recesión, al igual que la realidad de que a medida que los miembros mayores mueren, hay menos jóvenes para reemplazarlos.

La denominación también ha estado en un estado constante de crisis en los últimos años, incluido un gran escándalo de abuso sexual, controversias sobre la raza y una disputa en curso sobre el liderazgo y la dirección futura de la denominación.

“Gran parte del movimiento a la baja que estamos viendo en la membresía refleja a las personas que dejaron de participar en una congregación individual hace años y el mantenimiento de registros finalmente se está poniendo al día”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research, en un comunicado sobre el informe.

La denominación también perdió 416 iglesias y otras 165 misiones “tipo iglesia”, según el informe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:502

You cannot copy content of this page