15°C New York
04/20/2024
Convención Bautista de Florida pierde más de 700 mil dólares tras estafa
Sociedad

Convención Bautista de Florida pierde más de 700 mil dólares tras estafa

May 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Convención Bautista de Florida (FBC), afiliada a la Convención Bautista del Sur (SBC), anunció que fue objeto de correos electrónicos fraudulentos, que decían ser de la Junta de Misiones Norteamericanas de la Convención Bautista del Sur, que se asocia con la FBC para misiones

Los correos electrónicos eran falsos, la FBC pensó que estaban donando dinero a una cuenta pensando, que iba al campo misionero, en cambio fue directo a los estafadores.

«La Convención Bautista de Florida continúa trabajando con investigadores federales y estatales, nuestros auditores internos y externos para recuperar más de $700,000 en fondos robados de la convención a través de ataques cibernéticos», anunció la FBC en su sitio web.

El FBC ahora está reforzando su ciberseguridad y capacitación para garantizar que este tipo de engaño no vuelva a ocurrir.

«A pesar de los protocolos de seguridad existentes, la capacitación, las actualizaciones periódicas de los sistemas de información y el software de detección avanzado, estamos trabajando para reforzar aún más nuestro nivel de seguridad de la tecnología de la información. Seguimos orando para que parte de esta pérdida pueda mitigarse a través del seguro y/o la recuperación de los bienes robados», continúa el comunicado.

Estos ciberataques fraudulentos están aumentando en frecuencia contra las iglesias cristianas en Estados Unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:407

You cannot copy content of this page