15°C New York
04/25/2024
Dinamarca permitirá el aborto a partir de los 15 años
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Dinamarca permitirá el aborto a partir de los 15 años

May 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (24), la ministra de Igualdad de Dinamarca, Marie Bjerre, anunció una nueva medida, que planea permitir al gobierno danés, que adolescentes de hasta 15 años, aborten sin el consentimiento de los padres.

Estas declaraciones realizadas por la ministra, a la agencia de noticias Ritzau, fueron compartidas, el día del 50 aniversario de la despenalización del aborto en Dinamarca, donde argumentó:

“La edad legal para tener relaciones sexuales, es de 15 años. También son 15 años, para poder acceder a un tratamiento, en el sistema de salud. Por eso, creemos que es correcto, que una mujer joven, pueda abortar desde los 15 hasta los 17 años, sin tener que involucrar a sus padres”, justificó la ministra.

Y agrega: “Es una elección muy difícil, pero no es la elección de los padres, sino del joven, porque se trata de su cuerpo, y su propia vida”, prosiguió.

Actualmente, en Dinamarca, la edad límite para interrumpir un embarazo, sin el consentimiento de los padres, es de 18 años, informó Guiame.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:623

You cannot copy content of this page