15°C New York
04/25/2024
Dos asesinatos de pastores golpean a la comunidad cristiana centroamericana
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Dos asesinatos de pastores golpean a la comunidad cristiana centroamericana

May 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En menos de una semana, fueron asesinados dos pastores centroamericanos en Nicaragua y Guatemala.

El primer fallecido fue el pastor Carlos Muñoz, de 35 años, quien fallecido el jueves 4 de mayo cuando acababa de salir de la iglesia en donde se congregaba, en el municipio hondureño de Catacamas.

Según la versión de los testigos, el pastor Carlos, caminaba por una solitaria calle cercana a la iglesia “Puerta del Cielo”, cuando fue interceptado por sicarios, quienes le propinaron múltiples disparos.

“Veníamos saliendo de la iglesia, él predicó esta noche y notamos que recibió dos llamadas, cuando él estaba orando”, declaró uno de los asistentes de la iglesia.

Las autoridades no han dado con el paradero de los criminales, pero continúan las averiguaciones que ha incluido el análisis de las llamadas que recibió.

Pedro Pablo Torrez Zeledón

El 10 de mayo, fue asesinado en el municipio nicaragüense de San Juan de Limay, del departamento de Estelí, el pastor Pedro Pablo Torrez Zeledón, de 46 años.

El pastor fue abordado por dos hombres que le robaron su moto mientras se estacionaba.

Mientras forcejeaba con los delincuentes para evitar ser robado, uno de los criminales le disparó a quemarropa.

Vecinos llamaron de inmediato a las autoridades, mientras tanto, el pastor estaba tendido en el suelo aún con vida.

Se conoció que minutos antes de morir, Torrez Zeledón, reveló a un agente de la Policía el nombre del pistolero.

Una semana después del asesinato, la Policía Sandinista realizó la captura del sujeto que le arrebató la vida al pastor Pedro.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años de edad, quien ahora será procesado por el delito de asesinato, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:892

You cannot copy content of this page