15°C New York
04/25/2024
Encuesta: Más estadounidenses oran en su automóvil que en un lugar de culto
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Encuesta: Más estadounidenses oran en su automóvil que en un lugar de culto

May 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – A pesar de los informes de disminución de la asistencia al culto y la afiliación religiosa, 6 de cada 10 estadounidenses dicen que oran, según informa una nueva encuesta.

Un porcentaje más alto, el 85 %, dice que participa en una práctica espiritual para conectarse con un poder superior, ya sea oración, meditación, atención plena, recitación de afirmaciones o yoga de base espiritual.

La oración es la más común de las cinco prácticas, con un 39 % de estadounidenses que dicen que practican la meditación y un 38 % que practican la atención plena.

Los resultados de la encuesta de más de 1700 estadounidenses fueron publicados por Radiant Foundation el jueves (4 de mayo), que es el Día Nacional de Oración.

Mostró que los adultos estadounidenses que oran a menudo lo hacen al amanecer o cuando se despiertan (50%) o al acostarse (55%). Más personas informan que oran en su automóvil (61%) que en un lugar de culto (46%).

“Estos resultados dejan en claro que se está orando más de lo que la gente espera. La gente ora de diversas maneras y en lugares inesperados a lo largo del día”, dijo John Dye, director ejecutivo de  Skylight , un sitio web de Radiant Foundation.

Una clara mayoría de los que oran (87%) dijeron que creían haber recibido una respuesta a sus oraciones en los últimos 12 meses. Las principales razones citadas para orar fueron por un ser querido en crisis (76 %) o cuando alguien más estaba enfermo (71 %).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:464

You cannot copy content of this page