15°C New York
04/24/2024
Escasez de medicamentos cerca de un máximo histórico
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Escasez de medicamentos cerca de un máximo histórico

May 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un reporte del New York Times indicó que hay escasez en Estados Unidos de distintos fármacos.

El artículo mencionado dice que los hospitales buscan los suministros de un medicamento que revierte el envenenamiento por plomo y de un líquido estéril necesario para detener el corazón para la cirugía de derivación.

Por otro lado, los antibióticos siguen siendo escasos después de la temporada de gripe invernal.

La escasez es tan aguda que está llamando la atención de la Casa Blanca y del Congreso. Las autoridades están examinando las causas subyacentes del tambaleante mercado de medicamentos genéricos, que representa alrededor del 90 por ciento de las recetas nacionales.

La administración Biden ha reunido un equipo para encontrar soluciones a largo plazo para apuntalar la cadena de suministro farmacéutico, en un momento en que Estados Unidos sigue dependiendo en gran medida de medicamentos e ingredientes de medicamentos de India y China.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer advirtió la semana pasada que los retrasos causados ​​por la escasez podrían tener peores resultados para los pacientes.

Por su parte, la Dra. Amanda Fader, profesora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y presidenta electa de la Sociedad de Oncología Ginecológica dijo que Estados Unidos vive una emergencia de salud pública”, “debido a la variedad de individuos a los que afecta y la cantidad de agentes de quimioterapia que escasean en este momento”.

Los funcionarios han estado debatiendo posibles medidas como incentivos fiscales para los fabricantes de medicamentos genéricos y una mayor transparencia en torno a la calidad de los medicamentos genéricos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page