15°C New York
04/25/2024
Escritor best seller: “La Biblia predijo el avance de la Inteligencia Artificial”
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Escritor best seller: “La Biblia predijo el avance de la Inteligencia Artificial”

May 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si bien muchos expertos critican los avances de la Inteligencia Artificial (IA) , sin la supervisión adecuada, y señalan los riesgos potenciales para la sociedad, el escritor Joe Kovacs plantea una pregunta: «¿Existe alguna conexión bíblica con la IA?».

Él cree que sí. En inglés “ Artificial Intelligence” (AI), el acrónimo apunta a la antigua ciudad de la tierra de Canaán. «Podemos examinar a Ai en el nivel espiritual o metafórico», dijo el autor de éxito de ventas «Alcanzando la Velocidad Divina: desentrañando la transmisión secreta y revelando el misterio de todo«. 

Según el autor, el lugar es real e histórico, pero también tiene un significado adicional de parábola, ya que Jesús solo hablaba a la gente en parábolas. Kovacs recuerda que la palabra “Ai” se puede traducir como “ruina” o “montón de ruinas”. 

Inteligencia Artificial y la Ciudad de Ai

Más específicamente, el escritor dice que el verbo hebreo significa «doblar, torcer, pervertir o distorsionar: «Es decir, todo esto conduce a la ruina«, dijo, según WND.

A continuación, Kovacs menciona Isaías 46:10, donde dice que Dios da a conocer el fin desde el principio. “Curiosamente, la antigua ciudad de Ai estaba ubicada junto a Betel, según Josué 7.2”, dijo. 

“Cuando aprendemos los significados de estos lugares, tenemos aún más pistas. Bethel significa ‘casa de Dios’ y Bethaven significa ‘casa de vanidad’ o ‘casa de muchos problemas’”, continuó.

“Así que Ai, el lugar de la ruina, estaba estrechamente relacionado con la casa de la vanidad y la angustia. Eso se parece mucho a nuestro mundo actual”, dijo.

‘Oh, hace honor a su nombre’

Según las Escrituras, Ai fue la siguiente ciudad, después de que Jericó fue atacada por Josué, cuyo nombre significa ‘Dios salva’, el mismo significado que Yeshúa o Jesús”, dijo el escritor al mencionar que había un ladrón engañoso entre los israelitas – Acán. 

“Ese pecador secreto se llamaba Acán, cuyo nombre significa ‘alborotador’ o posiblemente incluso ‘serpiente’. Espero que esto esté haciendo sonar algunas campanas a nivel espiritual o de parábola”.

“¿Quién es el mayor alborotador de la gente? ¿Qué personaje infame identifica la Biblia como una serpiente? Es Satanás, el diablo, por supuesto. En otras palabras, en el nivel de la parábola de este evento histórico real, una vez que el diablo y sus malas acciones son identificadas y expuestas, y los malhechores son eliminados, la ciudad de la ruina, Ai, hace honor a su nombre y se convierte en un montón ruinas», resaltó.

‘El fin fue declarado desde el principio’

“Ahora conocemos el intrigante significado de ‘Ai’ en el original, que antecede a la Inteligencia Artificial, esa que proyecta un montón permanente de ruinas cada vez que se pronuncia su nombre”, relata el autor. 

«Dios puede estar usando este evento antiguo como una pista divina, un ejemplo físico de lo que la AI puede, de hecho, torcer, distorsionar y pervertir la verdad», recordó.

“Nuestra propia vanidad y nuestra arrogancia contra Dios pueden hacer del mundo actual una ruina permanente y destruir a la humanidad, tal como advierte Elon Musk. El fin estaba declarado desde el principio”, concluyó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:665

You cannot copy content of this page