15°C New York
04/24/2024
Escritor relaciona la IA con el Anticristo y el fin de los tiempos
EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

Escritor relaciona la IA con el Anticristo y el fin de los tiempos

May 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con la explosión del crecimiento y la prevalencia de la Inteligencia Artificial -IA-, algunos críticos tienen preocupaciones y temores acerca de cómo se podría abusar de la tecnología; otros ven el potencial de los increíbles avances que podría generar.

El autor de los últimos tiempos, Jeff Kinley, le dijo recientemente a Faithwire de CBN, que mucho sobre el impacto de la IA «aún está por verse», aunque detalló algunas posibles precauciones.

“Una de las mayores preocupaciones es que reemplaza la inteligencia humana”, dijo Kinley. “Nos estamos moviendo, como sociedad, hacia el reemplazo de la humanidad en casi todas las formas posibles: reemplazando el trabajo humano, el pensamiento humano, la escritura humana, tratando de poner a la humanidad al margen de la narrativa aquí”.

Continuó: «Pero lo que es tan aterrador o potencialmente aterrador acerca de la IA, es que se habla de esta bioingeniería, estos nanorobots que se implantan dentro de la humanidad».

No es inteligencia humana

El experto en escatología, dijo que la idea de que las personas esencialmente tengan una interfaz o se entremezclen con la tecnología de tal manera, es profundamente preocupante, particularmente cuando se trata de vigilancia y uso indebido.

“La mayor preocupación al respecto, es que ahora los humanos, según los expertos en el campo… serán hackeables”, dijo Kinley. “Serán capaces de leer nuestras emociones”.

Pero uno de los problemas más amplios que abordó es el engaño y la realidad de que, sin importar cuán bien programada pueda estar la IA, “no es inteligencia humana”. Con personas que controlan estas tecnologías, hay mucho espacio para que se arraiguen los sesgos generales.

“Obviamente existe la capacidad de una gran cantidad de sesgo allí, sesgo prescrito e inherente”, dijo Kinley. “Pero también la idea de publicar una narrativa falsa y alguien dice: ‘Oye, la IA debe saber más que yo, así que confiaré más en la IA, que en las personas que podrían llamarse teóricos de la conspiración’”.

Kinley, quien escribió “ ¿El fin de América?: La profecía bíblica y un país en crisis ” y “ Como era en los días de Noé: Advertencias de la profecía bíblica sobre la tormenta global que se avecina”, entre más de 30 libros adicionales, no es extraño a explorar cómo este tipo de cuestiones culturales podrían entrar en juego durante el final bíblico de los días.

¿El Anticristo usará la tecnología de la IA?

El autor fue cauteloso acerca de especular demasiado en el frente de la profecía, ya que reiteró las dificultades para saber cómo podría desarrollarse la tecnología y ciertos escenarios, pero discutió su creencia de que la Biblia profetiza que Al anticristo eventualmente se levantará.

“Habrá un régimen global, y obviamente quieren poder rastrear, rastrear no solo sus transacciones económicas, sino también a usted”, dijo Kinley. “Entonces, podría haber algunos problemas de control en relación con eso”.

Y con la cultura moviéndose hacia una obsesión por la emoción, Kinley expresó su preocupación de que la gente no esté siendo educada para pensar lógicamente en la actualidad. El auge de la IA, dijo, podría exacerbar esta crisis, empujando a las personas a seguir emocionándose, mientras los sistemas proporcionan una especie de lógica mecánica.

“Lo que eso hace es embrutecer a la población, hasta el punto en que son más fáciles de manipular y engañar”, dijo. Además de hablar sobre la IA, Kinley exploró los eventos actuales y los muchos acontecimientos en el ámbito sociopolítico que podrían coincidir con las proclamaciones proféticas de las Escrituras. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:607

You cannot copy content of this page