15°C New York
04/25/2024
Esta es la causa por la que Nueva York se está hundiendo
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta es la causa por la que Nueva York se está hundiendo

May 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de geólogos sugiere que el peso de la gran cantidad de rascacielos de Nueva York es en parte responsable del hundimiento que está afectando a la ciudad estadounidense, así lo reseñó en su portal DW.

Nueva York tiene 1 millón 84 mil 954 edificios en los cinco distritos de la ciudad, que según los expertos hunden a Nueva York, 1 a 2 milímetros en promedio.

El peso de las edificaciones de la metrópolis es de 762 millones de toneladas, que se puede comparar con lo que pesa la suma de 140 millones de elefantes, distribuidos en 778 kilómetros cuadrados.

Otro factor de riesgo para el hundimiento es la naturaleza, el agua que rodea la ciudad ha subido unos 22 centímetros desde 1950. Y a medida que los glaciares se derriten y las tormentas son más frecuentes, se espera que los niveles del mar aumenten rápidamente en los próximos años.

Tom Parson, principal autor y geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, asegura que el progresivo hundimiento de Nueva York no debe asustar a las personas, sin embargo, debe ser tomado como una alerta de riesgo de inundación por desbordamiento.

Asimismo, señaló: “Cuanto más blando es el suelo, más compresión ejercen los edificios. No fue un error construir edificios tan grandes en Nueva York, pero hay que tener en cuenta que, cada vez que se construye algo allí, el suelo se presiona un poco más”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:630

You cannot copy content of this page