15°C New York
04/24/2024
IBM amenaza con sustituir a 8 mil empleados por Inteligencia Artificial
Blogs Sociedad

IBM amenaza con sustituir a 8 mil empleados por Inteligencia Artificial

May 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El consejero delegado de la International Business Machines, Arvind Krishna, dijo que miles de puestos de trabajo dentro de la compañía podrían ser sustituidos con Inteligencia Artificial.

Según el ejecutivo, existen 26 mil empleos en IBM que no están asociados directamente con el cliente, y que el 10 % de estos, podría ser remplazado por la Inteligencia Artificial en un período de cinco años.

En concreto, los puestos más amenazados por la inteligencia artificial en IBM son los dedicados a funciones administrativas como recursos humanos.

Krishna también indicó que otras de las tareas como el trato con clientes, desarrollo de productos, evaluación de la composición o la productividad de la fuerza laboral no serán reemplazados.

IBM es una de las compañías del sector tecnológico más importantes del mundo, centrada principalmente en desarrollo de sotfware y la nube, y cuenta con una masa laboral de unos 300 mil trabajadores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:671

You cannot copy content of this page