15°C New York
04/25/2024
Informe del Reino Unido considera que la falta de fe de los británicos es perturbadora
Estudios EUROPA Sociedad

Informe del Reino Unido considera que la falta de fe de los británicos es perturbadora

May 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Tras observar que un nuevo monarca (Carlos III), sea coronado, en una ceremonia profundamente religiosa, podría parecer que la fe, aún ocupa un lugar preponderante en el país; no obstante, según un informe reciente publicado, encargado hace cuatro años por el entonces ministro Boris Johnson, muestra al parecer lo contrario.

Si bien, Gran Bretaña continúa teniendo una fe establecida, en la Iglesia de Inglaterra, es una sociedad diversa, y multiconfesional, donde el islam, el hinduismo, y el sijismo, están particularmente representados, en las ciudades del interior, por migrantes de sus antiguos países coloniales, de la Commonwealth.

El informe encuestó, a más de 21.000 personas, más de la mitad de las cuales, dijeron creer que la libertad de religión, está amenazada en el Reino Unido, su fe en lugar de trabajo, informa Church Leaders.

El estudio también destaca, la necesidad de mejorar la educación religiosa. La enseñanza de la religión en las escuelas ordinarias, recibe poca atención, según el informe, hasta el punto de que se considera una “materia cenicienta”, un hijastro descuidado, del sistema educativo.

Mientras tanto, se descubrió que las yeshivá judías, y las madrazas musulmanas, necesitaban una regulación e inspección adecuadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:428

You cannot copy content of this page