15°C New York
04/19/2024
Israel: Oposición a marcha gay: «¡Jerusalén no es Sodoma!»
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel: Oposición a marcha gay: «¡Jerusalén no es Sodoma!»

May 31, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La oposición de extrema derecha en Israel, emitió una serie de amenazas contra la Marcha del Orgullo y la Tolerancia de Jerusalén, que se llevará a cabo el jueves 1 de junio por la tarde, durante la semana previa al evento en la capital de Israel.

El lunes, la organización de extrema derecha Lehava llamó a los seguidores de la organización a unirse a una protesta contra la marcha, declarando «¡Jerusalén no es Sodoma!».

La protesta se llevó a cabo en Blumfield Garden, frente a la entrada de Liberty Bell Park, donde comenzará la marcha gay.

Una investigación conjunta de N12 y FakeReporter descubrió que personas de varios grupos derechistas por WhatsApp y Telegram habían hecho declaraciones amenazantes contra la marcha.

Al menos un individuo ha sido arrestado antes de la marcha, debido a las amenazas que hizo. Desde entonces, el hombre ha sido liberado con una orden de restricción que lo distancia de todos los eventos del orgullo gay.

A la luz de las protestas contra el gobierno y la reforma judicial, la marcha servirá como una demostración de valores liberales y pluralismo, y la Casa Abierta por el Orgullo y la Tolerancia de Jerusalén afirma que tiene la intención de celebrarla como «un evento para todos».

En diciembre del año pasado, el líder del partido Noam, Avi Maoz , miembro de la coalición encabezada por el primer ministro Benjamin Netanyahu y viceministro en la oficina del primer ministro, dijo a Olam Katan Shabbat que “se encargaría” de que la marcha fuera cancelada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:492

You cannot copy content of this page