15°C New York
04/20/2024
ONU dice que temperatura global aumentará a niveles récord en los próximos 5 años
Ciencia y Tecnología Sociedad

ONU dice que temperatura global aumentará a niveles récord en los próximos 5 años

May 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (17), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicó un nuevo estudio, donde dice que hay un 66% de probabilidad, de que el calentamiento promedio anual, supere los 1,5 grados Celsius, entre 2023 y 2027, de acuerdo con G1.

Se espera, que las temperaturas globales alcancen tasas record, en los próximos cinco años, debido a los gases que causan, el efecto invernadero, y también por el fenómeno de El Niño, informa Guiame.com.

“Estimamos que, en los próximos cinco años, alcanzaremos 1, 15 centígrados de forma temporal, pero en los próximos 15 años, estimamos que esa podría ser la característica, más permanente del clima”, dijo Petteri Taalas, secretario general de la WMO, según La Voz de América.

La previsión, es que uno de los próximos 5 años, sea el más caluroso desde que se iniciaron los registros. “Probablemente no será este año. Tal vez sea en el próximo año, o el año siguiente”, dijo el autor principal del informe, Leon Hermanson, científico climático de la Oficina Meteorología, del Reino Unido.

¿Señales del fin de los tiempos?

En un contexto “teológico-ecológico”, el pastor y teólogo Luiz Sayao, recordó en una entrevista, que Dios creó al ser humano en el jardín, en armonía con toda la creación, y toda la naturaleza.

Sin embargo, aclara que la idea no está relacionada con el fin de todas las cosas, sino con la renovación de la Creación, para que vengan los cielos nuevos, y la tierra nueva.

“Este concepto acerca de la tierra y todo lo que hay en ella, será descubierto. 2 Pedro 3: 10, y es digno de mención. Esto nos llevará a un perfil futuro de renovación, después de los cataclismos del fin de los tiempos”, reforzó.

Se concluye, por tanto, según los teólogos, que es más probable que el calentamiento global sea, una señal del fin de los tiempos, y no del “fin del mundo”, como muchos sugieren.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:650

You cannot copy content of this page