Pastor: “Quien no quiera diezmar, que no se congregue”

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Anderson Silva, causó polémica al tocar un tema que siempre ha sido motivo de debate en el ambiente teológico cristiano, especialmente en las iglesias evangélicas, y es acerca de la doctrina del diezmo.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el líder de la Iglesia Vivo por Ti, en Brasilia, argumentó que el diezmo debe ser visto como algo indispensable por los miembros de una denominación.

Esto porque, según el pastor, la donación del diezmo tiene como objetivo apoyar todas las actividades de la iglesia, desde la infraestructura, así como los proyectos sociales y de evangelización y aquellos que dedican su vida exclusivamente al ministerio, como pastores y misioneros.

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”, dice Anderson Silva. “Porque cada espacio de la congregación se instaló con la generosidad de los diezmistas”.

El pastor cita ejemplos, diciendo que las sillas, el agua, la merienda para los niños, los instrumentos y todo lo que implica el trabajo de la congregación, se financia con los diezmistas.

 “Así que sé consistente, ¿de acuerdo? Sé consecuente… si estás en contra de invertir en la iglesia, actos de generosidad como dar, dar diezmos, a la iglesia, quédate en casa”, argumenta.

Doctrina del diezmo

La entrega de ofrendas y diezmos, es una práctica común, no sólo en la iglesia evangélica/cristiana, sino también en todas las tradiciones religiosas, cada una con sus peculiaridades.

En el caso del cristianismo, la doctrina del diezmo todavía divide la opinión. Esto se debe a que muchos teólogos entienden que el tema, del Nuevo Testamento, ya no es un mandamiento con el peso de la Ley Mosaica, como lo era en el Antiguo Testamento.

La entrega de diezmos por parte de la Iglesia cristiana se ha convertido en un acto de conciencia comunitaria, en el sentido de que el cristiano debe entender que su colaboración para el sostenimiento de la congregación es fundamental.

A principios de este año, el evangelista Nick Vujicic incluso criticó a los pastores que ponen demasiado énfasis en la doctrina del diezmo, como si las donaciones financieras fueran una condición para convertirse en parte de una iglesia.

“Hablamos mucho sobre el diezmo. Hablamos mucho sobre el Espíritu Santo y los dones del Espíritu Santo. No digo que no debamos hablar del diezmo”, dijo el evangelista, explicando que la máxima prioridad de la Iglesia, debe ser la formación doctrinal en su conjunto, siendo las demás una consecuencia natural.

“Hasta que enseñemos a nuestros jóvenes de 16 años en la iglesia, a mantenerse preparados y leer la Biblia de lunes a sábado… si algo no cambia, hombre, será lo último… Estoy orando, no por un avivamiento como Estados Unidos está orando por un avivamiento. Estoy orando por una Iglesia saludable”, concluyó Vujicic.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:582
diezmonoticias cristianasnoticiascristianas2023