15°C New York
03/28/2024
Pastor renuncia tras publicar un libro de sexo con referencias teológicas
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor renuncia tras publicar un libro de sexo con referencias teológicas

May 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, Joshua Butler, líder de la megaiglesia Redemption Church, en Arizona, renunció a su cargo, tras publicar un controvertido libro que mezcla el sexo con referencias de teología.

El libro llamado  «Beautiful Union» trata sobre la visión de Dios sobre el sexo, sin embargo, el texto no ha sido bien recibido.

En marzo, apareció un extracto del libro en el sitio web de la influyente organización de recursos de la iglesia The Gospel Coalition; en él aparecen repetidas descripciones de las relaciones sexuales en términos espirituales, la mayoría de ellas, caracterizando el sexo como un hombre que otorga un regalo sagrado a una mujer, y compara eso con la relación de Jesús y la iglesia.

«Ella recibe con gusto el calor de su presencia y acepta la ofrenda de sacrificio que él otorga sobre el altar dentro de su Lugar Santísimo», escribió Butler. «Del mismo modo, la iglesia abraza a Cristo en la salvación, celebrando su llegada con alegría y deleite», dice el texto.

En su carta de renuncia a la megaiglesia, Butler, ha dicho que la controversia afectó a muchos empleados y líderes, así que él y otros ancianos de la iglesia decidieron que sería mejor su renuncia.

Además, señaló que renunciar al pastorado le permitiría participar en «conversaciones públicas» sobre su libro, sin dañar a la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:518

You cannot copy content of this page