15°C New York
04/26/2024
Rick Warren es elegido como primer canciller honorario de Spurgeon’s College
Sociedad

Rick Warren es elegido como primer canciller honorario de Spurgeon’s College

May 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 15 de mayo, Spurgeon’s College, con sede en Londres, anunció que el pastor y autor Rick Warren, se convirtió en el primer rector honorario de la escuela. En abril se llevó a cabo una instalación en California y la ceremonia se puede ver en línea.

La escuela fue fundada en 1856 por el predicador bautista Charles H. Spurgeon, quien personalmente guió a uno de los bisabuelos de Warren a Cristo.

Warren, quien recientemente dijo que tenía problemas de salud, pronunció su último sermón en agosto pasado en Saddleback, la megaiglesia de California que fundó en 1980. A principios de este año, Saddleback fue expulsado de la Convención Bautista del Sur, por ordenar a mujeres como pastoras.

¿Qué hará Rick Warren como canciller honorario?

Al presentar a Rick Warren y su nuevo cargo, el vicecanciller, el reverendo Philip McCormack, lo describió como “un rol oficial y de embajador”. Warren hablará, presidirá y entregará premios en la graduación cada julio; también representará a la universidad en otros eventos importantes.

Ser canciller honorario, dijo McCormack, implica servir “como un defensor vital de la visión, la misión del evangelio y los valores, a nivel nacional e internacional, de Spurgeon’s College”. Es “también una invitación a ser el canciller de un grupo de discípulos”, dijo, “sirviendo a Dios Todopoderoso y promoviendo la Gran Comisión en el contexto del Reino Unido y más allá, siguiendo el ejemplo de nuestro fundador”.

Warren, de 69 años, también se desempeña como coordinador de Finishing the Task, una coalición global que trabaja para cumplir varios objetivos de la Gran Comisión para el año 2033.

“El objetivo principal del Colegio y el pastor Warren en sus misiones alineadas”, afirma un comunicado de prensa, “es dar a conocer a Jesús, en parte para responder a los datos del censo más reciente, que muestran que menos del 5% de la población del Reino Unido se identifica como cristianos practicantes, sin embargo, el 33% dijo que quería saber más acerca de Jesús”.

Comprometido con la Gran Comisión

En un breve video, Rick Warren explicó su “profunda conexión familiar personal” con Spurgeon y la escuela. Uno de los bisabuelos de Warren , que nació en Londres, llegó a la fe gracias a Spurgeon, dijo. Después de asistir a Spurgeon’s College, el pariente fue enviado a Estados Unidos para plantar iglesias. Warren, de pie en su biblioteca en medio de “artículos raros de la historia de la iglesia”, dijo que leyó las publicaciones de Spurgeon “La espada y la paleta” cuando era niño.

Warren expresó su gratitud por la oportunidad de representar a Spurgeon’s College. “El nombre de Spurgeon representa una serie de valores clave que la iglesia necesita recuperar hoy”, dijo. 

“Representa una fuerte doctrina basada en la Biblia; predicación apasionada; plantación extensiva de iglesias; evangelismo atractivo; un compromiso con el ministerio de cada creyente; y el cuidado de los pobres, los huérfanos y los marginados. Resumiría la vida y el ministerio de Charles Spurgeon con este eslogan: Hizo un Gran Compromiso con el Gran Mandamiento y la Gran Comisión que produjo una gran iglesia y una gran universidad”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:452

You cannot copy content of this page