15°C New York
04/18/2024
Algoritmos de Instagram promovieron la “gran red de pedófilos” revela nuevo análisis
Ciencia y Tecnología Sociedad

Algoritmos de Instagram promovieron la “gran red de pedófilos” revela nuevo análisis

Jun 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Instagram, con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales, es una de las aplicaciones de redes sociales, de mayor rendimiento en el mundo, y supuestamente, al acecho en sus sombras cibernéticas, hay una peligrosa red de depredadores.

Según los investigadores de la Universidad de Stanford, y la Universidad de Massachusetts Amherst, que hablaron con el Wall Street Journal, compartieron que los algoritmos de recomendación de Instagram, han promovido una “gran red de pedófilos”, que anuncia la venta de material de abuso sexual infantil (CSAM), informa Faithwire.

“Instagram conecta a los pedófilos, y los guía a los vendedores de contenido, a través de sistemas de recomendación, que se destacan en vincular, a aquellos que comparten intereses de nicho”, encontraron los investigadores.

Los investigadores del Observatorio de Internet de Stanford, incluso descubrieron ciertas cuentas, que supuestamente alentarían a los compradores, a solicitar contenido de actos ilícitos específicos, y por un precio, supuestamente algunos niños, estaban disponibles para “reuniones” en persona, según descubrió el análisis.

Tomar medidas

En una declaración al WSJ, un portavoz de Meta, se comprometió a tomar medidas, tras el informe bomba. “La explotación infantil, es un crimen horroroso. Estamos investigando continuamente, formas de defendernos activamente, contra éste comportamiento”, se lee en el comunicado de Meta.

Meta afirmó, además, que ha eliminado 27 redes de pedófilos, en los últimos dos años, y está trabajando, para eliminar más. Además, la compañía dijo, que elimina activamente, las cuentas vinculadas a los usuarios que compran y venden CSAM. Solo en enero, Meta eliminó 490.000 cuentas, que violaban las políticas de seguridad infantil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:438

You cannot copy content of this page