15°C New York
04/18/2024
Chip cerebral: Elon Musk obtiene aprobación para comenzar ensayos en humanos
EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

Chip cerebral: Elon Musk obtiene aprobación para comenzar ensayos en humanos

Jun 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Neuralink, la compañía de implantes de chips cerebrales de Elon Musk, dice que recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para realizar sus primeros ensayos en humanos.

La compañía afirma que quiere ayudar a restaurar la visión y la movilidad de las personas conectando los cerebros a las computadoras, según BBC News.

Musk dice que no tiene planes inmediatos para comenzar a reclutar participantes. Las ambiciones anteriores del multimillonario de comenzar las pruebas, se han quedado en nada ya que sus ofertas, han sido rechazadas por motivos de seguridad, como muestra un informe de marzo publicado por Reuters.

Primer paso

Al anunciar la aprobación por Twitter, Neuralink comentó sobre un “importante primer paso que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

El trabajo de la compañía de implantes de chips cerebrales con la FDA prometió brindar más información pronto sobre los planes para inscribir a los participantes del estudio, garantizando «seguridad, accesibilidad y confiabilidad».

Recientemente, investigadores suizos lograron avanzar en el campo de los implantes cerebrales y ayudaron a caminar a un ciudadano holandés con la ayuda de implantes que, a través de tecnología inalámbrica, envían comandos a sus piernas y pies. Esto puede haber ayudado a acelerar el proceso de aprobación de los ensayos en EE.UU.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:684

You cannot copy content of this page