15°C New York
04/16/2024
Corea del Norte: Pobreza y hambre provoca que familias se suiciden
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Corea del Norte: Pobreza y hambre provoca que familias se suiciden

Jun 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La pobreza y el hambre que azota a Corea del Norte, el país más peligroso para los cristianos, según la Lista Mundial de Persecución de 2023, está impulsando a las personas a quitarse la vida.

Con la situación extrema, el dictador Kim Jong Un, emitió una orden a las autoridades locales, para que tomaran medidas de prevención del suicidio, durante las reuniones de emergencia con los líderes del partido en todo el país, según Radio Free Asia (RFA).

Jong Un incluso definió oficialmente el suicidio como un “acto de traición al socialismo”. La medida se dio luego de que los medios de comunicación, difundieran varios reportes de familias que se habían suicidado a causa del hambre.

En una entrevista con RFA, un funcionario no identificado de North Hamgyong informó que ha habido 35 casos de suicidio este año en los condados de Chongjin -chonyin- y Kyongsong -kionson-, incluidas familias que se quitaron la vida juntas.

Agregó que los detalles de los casos de suicidio, conmocionaron a las autoridades presentes en la reunión.

“Nuestra reunión se llevó a cabo en el edificio del comité provincial del partido ubicado en el distrito de Pohang de la ciudad de Chongjin. Los participantes se sorprendieron por la publicación de notas suicidas que criticaban al país y al sistema social”, dijo.

Informes impactantes

En otra reunión en la provincia de Ryanggang, un segundo funcionario anónimo dijo que las autoridades no habían logrado encontrar una solución al problema social.

“A pesar de la política de prevención del suicidio ratificada por el Secretario General, las autoridades no han podido encontrar una solución adecuada. La mayoría de los suicidios fueron causados ​​por la pobreza extrema y el hambre, por lo que nadie puede proponer una contramedida ahora”, dijo a Radio Free Asia.

“En la ciudad de Hyesan, un niño de 10 años vivía con su abuela después de que sus padres murieran de hambre, pero se quitaron la vida comiendo veneno para ratas”, dijo el funcionario anónimo.

Según él, una pareja de 60 años también se suicidó colgándose de un árbol en la montaña. Después de comer juntos su última comida, una familia de cuatro personas ingirió cianuro de potasio y murió por envenenamiento.

El oficial explicó que el suicidio de la familia fue utilizado como un «acto final de desafío contra un sistema sin esperanza».

Escasez de alimentos

Debido a la pandemia, la población de Corea del Norte se enfrenta a una escasez de alimentos.

El país comunista vive una de las peores sequías en décadas, pero el dictador rechaza la ayuda internacional. En 2021, Kim ya había admitido que hay escasez de alimentos en el país.

Según un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dice alrededor del 42% de la población de Corea del Norte está desnutrida debido a la falta de alimentos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:527

You cannot copy content of this page