15°C New York
04/24/2024
¿Cuál fue la primera iglesia homosexual que se fundó y cuántos miembros tiene actualmente?
Blogs Sociedad

¿Cuál fue la primera iglesia homosexual que se fundó y cuántos miembros tiene actualmente?

Jun 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La primera iglesia homosexual o inclusiva fue fundada en 1968 en San Francisco, California, por un grupo de personas que buscaban un entorno más acogedor y tolerante para las personas LGBTQ+. La iglesia se llamó Iglesia de la Comunidad Metropolitana (MCC) y rápidamente se convirtió en un modelo para otras iglesias homosexuales en todo el mundo.

El ICM ahora tiene más de 200 congregaciones en 20 países, con una membresía total de más de 100,000 personas. La iglesia está abierta a todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o raza.

 La misión de MCC es «empoderar a las personas LGBTQ+ para que se amen y se celebren a sí mismas, para construir puentes de comprensión con la comunidad en general y para trabajar por la justicia y la igualdad para todos».

Ideología progresista

El MCC es una iglesia homosexual progresista que abarca una serie de causas de justicia social, incluidos los derechos LGBTQ+, los derechos de las mujeres y el medio ambiente. La iglesia también está comprometida con el diálogo y la cooperación interreligiosa.

El MCC ha sido pionera en el movimiento de inclusión LGBTQ+ en la iglesia. La fundación y el crecimiento de la iglesia han ayudado a cambiar la forma en que muchas personas piensan sobre las personas LGBTQ+ y su lugar en la iglesia.

Estas son algunas de las iglesias homosexuales más notables:

Iglesia de la Comunidad Metropolitana (MCC): La MCC es la iglesia homosexual inclusiva más antigua y más grande del mundo. Fue fundada en 1968 en San Francisco, California, por un grupo de personas que buscaban un entorno más acogedor y tolerante para las personas LGBTQ+. El ICM ahora tiene más de 200 congregaciones en 20 países, con una membresía total de más de 100,000 personas.

Vineyard Church

The Vineyard Church es una iglesia homosexual sin denominación que fue fundada en 1974 en Anaheim, California. The Vineyard Church tiene un fuerte compromiso con la justicia social y la inclusión. El sitio web de la iglesia afirma que está «comprometida a crear una comunidad donde todas las personas se sientan bienvenidas, independientemente de su raza, género, orientación sexual o situación económica».

Iglesia del Espíritu Santo

La Iglesia del Espíritu Santo es una iglesia homosexual episcopal que fue fundada en 1983 en San Francisco, California. La Iglesia del Espíritu Santo es conocida por su ambiente acogedor e inclusivo. El sitio web de la iglesia afirma que es «una comunidad de fe que celebra la diversidad de la creación de Dios».

Primera Iglesia Unitaria Universalista de San Francisco

La Primera Iglesia Unitaria Universalista de San Francisco, es una iglesia homosexual Unitaria Universalista que fue fundada en 1865. La Primera Iglesia Unitaria Universalista de San Francisco, es conocida por sus valores sociales progresistas y su compromiso con la inclusión.

 El sitio web de la iglesia afirma que es «una comunidad de fe, que da la bienvenida a todas las personas, independientemente de su raza, género, orientación sexual o situación económica».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:511

You cannot copy content of this page