15°C New York
03/29/2024
Distrito de Utah prohíbe la Biblia en bibliotecas escolares
Sociedad

Distrito de Utah prohíbe la Biblia en bibliotecas escolares

Jun 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Copias de la Biblia King James se están retirando de algunas bibliotecas escolares en el estado de Utah, Estados Unidos, después de que un padre se quejó.

El padre supuestamente afirmó en una queja ante el Distrito Escolar de Davis en diciembre pasado, que partes de la Biblia King James no eran adecuadas para los niños.

El distrito ha eliminado varias copias de las Sagradas Escrituras que estaban en las bibliotecas de escuelas primarias y secundarias, afirmando que «la vulgaridad y la violencia no son adecuadas para los estudiantes más jóvenes», informa el periódico The Salt Lake Tribune.

Material sensible

La ley estatal se cambió el año pasado, para exigir que los distritos, consulten con los padres sobre el tema «material sensible».

Se informa que la denuncia se refirió a esta ley, al afirmar que la Biblia King James, «no tiene ‘valores serios para los menores’ porque es pornográfica según su nueva definición».

El proyecto de ley que cambió la ley, fue patrocinado por Ken Ivory, quien dijo que la Biblia King James «es una lectura desafiante para los niños de primaria o secundaria por su cuenta».

«Tradicionalmente, en Estados Unidos, la Biblia se enseña y se entiende mejor en el hogar y alrededor del hogar, como familia», dijo Ken Ivory en una publicación de Facebook.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:646

You cannot copy content of this page