15°C New York
04/18/2024
Kepler-452 b, el exoplaneta parecido a la Tierra que podría albergar vida
Ciencia y Tecnología Sociedad

Kepler-452 b, el exoplaneta parecido a la Tierra que podría albergar vida

Jun 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 24 de julio del 2015 se dio a conocer el descubrimiento de Kepler-452 b, este es un planeta que tiene todas las condiciones necesarias para que se origine la vida.

Este exoplaneta orbita en una estrella de la misma clase que nuestro Sol, únicamente 4% más grande y 10% más brillante.

Kepler se encuentra a una distancia similar a la de la Tierra con respecto a su estrella, lo que sugiere la posibilidad de que tenga condiciones adecuadas para albergar vida.

Está localizado en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz de nuestro planeta. Para llegar allí con una nave que viajase a la mitad de la velocidad de la luz, tardaríamos 2.800 años en llegar. Sin embargo, aún la humanidad no cuenta con una tecnología tan avanzada para alcanzar tal velocidad.

Otro dato de Kepler, es que aunque es 60% más grande que nuestro planeta, posee un tamaño similar a la Tierra, y su edad se estima en seis mil millones de años.

Por otro lado, la rotación de Kepler es similar a la del planeta Tierra, lo cual indica que puede tener agua en estado líquido.

El descubrimiento de Kepler-452b ha estimulado aún más la investigación en astronomía y astrobiología, fomentando el desarrollo de tecnologías más avanzadas para la detección y el estudio de exoplanetas. Su descubrimiento nos brinda la oportunidad de estudiar las condiciones necesarias para la habitabilidad y cómo podríamos detectar señales de vida en otros mundos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:416

You cannot copy content of this page