15°C New York
04/25/2024
Más de 350 iglesias son destruidas en la India
EEUU IGLESIA - EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Más de 350 iglesias son destruidas en la India

Jun 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hasta el momento, no hay señales de una solución a los conflictos en la India, y los ataques contra los cristianos en Manipur, continúan siendo cada vez más violentos.

Desde hace más de un mes, la comunidad meitei y la tribu kuki, se enfrentan por cuestiones étnicas y religiosas, dejando miles de muertos, heridos y desplazados.

A principios de esta semana, según Puertas Abiertas, los grupos Meitei allanaron y atacaron las casas y propiedades de los cristianos kuki, que habían huido como desplazados internos.

‘Más de 350 iglesias destruidas’

Los cristianos locales informaron que más de 350 iglesias fueron quemadas y destruidas, y podría ser que el número de cristianos asesinados llegue a 80. “Muchos pueblos permanecen sin contacto, por lo que el número debe ser aún mayor”, explicó la organización. 

El misionero Ngai Elam (no es su nombre real por razones de seguridad), vive en una de las regiones recientemente afectadas y confirmó que los meitei continúan atacando con disparos todos los días para aterrorizar a los cristianos tribales.

El ministro del Interior, Amit Shah, visitó Manipur durante cuatro días para solicitar un alto al fuego de 15 días, pero su presencia no tuvo efecto. 

El Internet ha estado caído durante más de cinco días y los cristianos locales y otros aldeanos se turnan para vigilar las fronteras entre las aldeas kuki y las tierras meitei. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:511

You cannot copy content of this page