15°C New York
04/20/2024
Niegan que dron con IA se saliera de control y «matara» a su operador
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Niegan que dron con IA se saliera de control y «matara» a su operador

Jun 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En los últimos días, se ha difundido una historia que involucra a un dron operado con Inteligencia Artificial, y que supuestamente «mató» a su operador humano.

Sin embargo, según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, todo se reduce a un error en la expresión de uno de sus oficiales durante una presentación.

Todo comenzó con una publicación en el sitio web de la Sociedad Aeronáutica Real del Reino Unido, donde se describía una presentación del coronel Tucker «Cinco» Hamilton, jefe de Operaciones de Prueba de IA en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

En su relato decía que en medio de un combate simulado, un dron debía identificar y destruir ciertos objetivos, mientras un operador humano quedaba a cargo de dar la orden final de ejecución.

Sin embargo, el hombre a cargo hizo un cambio de orden para evitar la ejecución, así que la Inteligencia Artificial razonó que el hombre le impedía cumplir con su objetivo y resolvió acabando con él.

Según indicaron, el aviador admitió haberse expresado erróneamente, y todo se habría tratado de un “experimento mental” externo a las fuerzas armadas estadounidenses, basado en escenarios y resultados probables.

Asimismo, desde las Fuerzas Armadas estadounidenses indicaron: “Nunca hemos realizado ese experimento, ni necesitaríamos hacerlo para darnos cuenta de que este es un resultado plausible”, señalando además que este cuerpo militar no ha probado inteligencia artificial armamentística, ni real ni simulada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:585

You cannot copy content of this page