15°C New York
03/28/2024
Piden oraciones, asesinan a cientos de cristianos en Nigeria
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Piden oraciones, asesinan a cientos de cristianos en Nigeria

Jun 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 300 cristianos han sido masacrados en un condado del estado de Plateau, Nigeria, desde mediados de mayo.

En el condado de Mangu, los pastores fulani asesinaron recientemente a un pastor de la Asamblea de Dios y a un reverendo de la Convención Bautista de Nigeria, así lo informó un reverendo conocido como Timothy Daluk.

El pastor Daluk le dijo al medio de comunicación Morning Star News que los terroristas fulani han matado a 300 cristianos en la ciudad de Mangu desde mediados de mayo. Una cifra similar proporcionó el reverendo Jacob Dashop, presidente del Consejo Provincial de la Iglesia, quien dijo que del 15 al 17 de mayo, más de 200 cristianos fueron asesinados en ataques de pastores Fulani contra varias aldeas de Planteau.

Residentes de una aldea llamada Ajin dijeron que el domingo 4 de junio terroristas fulani destruyeron casas y un edificio de la iglesia de adoración de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN).

El presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica Winning, Emmanuel Haruna, del condado de Mangu, dijo que 49 conocidos cristianos fueron asesinados en mayo, por lo que pide oración por la comunidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:620

You cannot copy content of this page