15°C New York
04/29/2024
Nuevo Informe: Persecución contra cristianos casi se duplica
ASIA Persecuciones PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Nuevo Informe: Persecución contra cristianos casi se duplica

Jul 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo informe confirma que la persecución contra los cristianos en la India, está aumentando y casi duplicándose desde el año pasado.

El United Christian Forum (UCF) , con sede en Nueva Delhi, realiza un seguimiento de la violencia contra los cristianos y descubrió que hubo 400 incidentes en la primera mitad del año en 23 estados de la India.

Comparativamente, hubo solo 274 incidencias durante este mismo período el año pasado. «Los datos del gobierno minimizan la gravedad de la situación», dijo AC Michael, coordinador nacional de la UCF.

Junio mayor número de ataques contra cristianos

El informe destacó a Uttar Pradesh como uno de los principales estados en la persecución religiosa contra los cristianos con 155 incidentes en total.

Junio ​​vio la mayor cantidad de ataques violentos con 88 casos, lo que se traduce en tres por día, informó el grupo. «La violencia en el estado nororiental de Manipur se ha desatado durante más de dos meses y se han perdido cientos de iglesias y muchas vidas preciosas», dijo UCF.

En los últimos dos meses, los enfrentamientos étnicos en Manipur han provocado la muerte de más de 100 personas y la destrucción de casi 400 iglesias.

¿Cristianos no son parte de la India?

Los cristianos, que representan alrededor del 40% de la población de la región de tres millones, son los que más han sufrido. 

«Creo que los ataques realmente han sido impulsados… por el gobierno central», dijo a CBN News David Curry, presidente y director ejecutivo de Global Christian Relief. «El partido BGJ ha hecho que ser cristiano sea algo que no se considera parte de la India. Parece que su mensaje es ‘si no eres hindú, no eres indio’ y esto ha permitido esta escalada de violencia contra los cristianos y las iglesias cristianas». 

La UCF informa que los cristianos enfrentan más discriminación debido a que las fuerzas del orden público no investigan ni procesan a los perpetradores.

«Independientemente de cómo lo enmarquen, ya sea violencia étnica o anarquista, parece ser que el gobierno indio siempre pasa por alto e incluso en algunos casos fomenta la violencia contra los cristianos en India», agregó Curry.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:464

You cannot copy content of this page