15°C New York
04/28/2024
Brasil: critican propuesta que busca prohibir el matrimonio gay
LATAM Noticias Locales Cristianas POLITICA LATAM Sociedad

Brasil: critican propuesta que busca prohibir el matrimonio gay

Sep 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El diputado federal Marx Beltrão (PP-AL) criticó este martes (19), durante una sesión de la Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de Diputados de Brasil, la opinión del diputado Pastor Eurico (PL-PE), de prohibir el matrimonio gay.

«No estamos discutiendo si debe prevalecer la religión A o B. Estamos discutiendo derechos adquiridos como la inclusión en el plan de salud, la herencia, la división de bienes, la separación, los derechos sucesorios y los impuestos, que todos pagan», afirmó el parlamentario Beltrão.

Anteriormente, Beltrão destacó que el debate está guiado por cuestiones religiosas y morales, pero que el Supremo Tribunal Federal (STF) y la legislación garantizan que «todos somos iguales».

«Soy de derecha, tengo familia, casado, padre de tres hijos y católico activo. Defiendo la igualdad de derechos para todos», comentó, reforzando su identificación con la derecha.

Finalmente, criticó, sin dar nombres, a los políticos que defienden la práctica de prohibir el matrimonio gay.

«Veo aquí los discursos como si fueran leones y, detrás de cuatro paredes, esos mismos leones hacen susurros de gatitos», provocó Beltrão, siendo aplaudido por los políticos progresistas.

Rechazo al matrimonio gay en 2007

El relator de la propuesta, el diputado federal Eurico (PL-PE), rechazó el texto de 2007 del entonces diputado Clodovil Hernandes, fallecido en marzo de 2009, que defendía la liberalización de las uniones civiles para dar cabida al matrimonio gay.

El parlamentario defiende que el matrimonio civil sólo debe continuar entre personas del sexo opuesto, como dice la Biblia.

“Dios aprobó las relaciones sexuales dentro del matrimonio, pero las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están absolutamente prohibidas por Dios. Dios no creó a Adán y a otro Adán. Hizo a la mujer Eva, una compañera idónea para Adán” , afirmó el relator Eurico.

La propuesta establece que ninguna relación entre parejas homosexuales puede equipararse al matrimonio o a una entidad familiar. Si se convierte en ley, no tendría facultad para anular matrimonios anteriores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:509

You cannot copy content of this page