15°C New York
05/20/2024
Los primeros misioneros protestantes que evangelizaron América
Sociedad

Los primeros misioneros protestantes que evangelizaron América

Sep 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los primeros misioneros protestantes que evangelizaron América llegaron en el siglo XVI, poco después de la llegada de los colonizadores europeos. Algunos de los misioneros protestantes más tempranos en América incluyen:

1. Hugonotes en Florida

 En 1564, un grupo de hugonotes franceses, protestantes calvinistas, liderados por René Goulaine de Laudonnière, estableció una colonia llamada Fort Caroline en la actual Florida. Aunque la colonia no tuvo éxito a largo plazo y fue eventualmente destruida por los españoles, algunos de los hugonotes fueron los primeros protestantes en llegar a lo que hoy es Estados Unidos.

2. Holandeses en Nueva Ámsterdam (Nueva York)

 Los holandeses, que en su mayoría eran protestantes calvinistas, establecieron la colonia de Nueva Ámsterdam en la actual Nueva York en 1626. Aunque no eran misioneros en el sentido tradicional, su presencia contribuyó al establecimiento del protestantismo en la región.

3. Puritanos en Nueva Inglaterra

A partir de la década de 1620, los puritanos ingleses, un grupo de reformadores protestantes, llegaron a la región de Nueva Inglaterra en lo que hoy es Estados Unidos. Estos colonos buscaban practicar su forma de cristianismo protestante y establecieron comunidades religiosas en lugares como Plymouth y Massachusetts Bay.

4.Cuáqueros en Pensilvania

Los cuáqueros, una denominación protestante conocida por su énfasis en la paz y la igualdad, fundaron la colonia de Pensilvania en el siglo XVII bajo el liderazgo de William Penn. Los cuáqueros promovieron la libertad religiosa y la tolerancia, lo que atrajo a personas de diferentes creencias protestantes y otras religiones.

5. Moravos en América del Norte

 Los moravos, una comunidad protestante con un fuerte enfoque en la misión y la evangelización, establecieron misiones en América del Norte a partir del siglo XVIII. Uno de los misioneros moravos más conocidos fue David Zeisberger, quien trabajó entre las tribus nativas americanas en lo que hoy son los estados de Pennsylvania y Ohio.

Estos son algunos ejemplos de los primeros misioneros protestantes en América. A lo largo de los siglos, muchas otras denominaciones protestantes y misioneros individuales jugaron un papel importante en la propagación del protestantismo en todo el continente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page