15°C New York
05/19/2024
5 mitos sobre el infierno que no son bíblicos
Blogs Sociedad

5 mitos sobre el infierno que no son bíblicos

Oct 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Hay cristianos, que no creen en la existencia del infierno. Según ellos, el infierno no coincide con el carácter de Dios. En su amor y bondad, Él nunca permitiría que nadie fuera al infierno.

1: El Infierno no existe: Las escrituras contradicen directamente, a quienes creen que el infierno no existe. En la Biblia, podemos leer acerca de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, hablando bastante sobre el infierno.

Por ejemplo, leemos acerca de cómo Jesús enseñó, que es mejor perder una mano o un ojo, que pecar y ser arrojado al infierno. (Mateo 5: 29-30). También nos dio la parábola de Lázaro, y el hombre rico, que describe al hombre rico, yendo al infierno después de morir (Lucas 16: 19-31).

2. Satanás y sus demonios residen en el infierno: Otro concepto erróneo sobre el infierno, es que Satanás y sus demonios, viven allí. Algunos cristianos incluso piensan, que el diablo gobierna el infierno. Sin duda, tales suposiciones, han sido influenciadas por las representaciones en la cultura popular, de un Satán con cuernos, y cola bifurcada, que vive en ellas, como el rey del infierno.

Satanás nunca ha estado en el infierno, pero el Lago de Fuego, fue creado para el diablo, y sus demonios (Mateo 25: 41). Su destino eterno, es el lago de fuego (Apocalipsis 20:10). En contraste, con la creencia de que Satanás está confinado, la Biblia dice que el diablo, “anda alrededor como león rugiente, buscando a quien devorar” (1 Pedro 5: 8).

3. El infierno es lo mismo que ser aniquilado: Uno de los desafíos más recientes a la doctrina del infierno, es la enseñanza del aniquilacionismo. Hay quienes confiesan en el evangelio, y sostienen la opinión de que los incrédulos, serán completamente destruidos o aniquilados en el infierno.

Según este punto de vista, los incrédulos no sufrirán un castigo eterno consciente, sino que serán castigados con la destrucción, y, por lo tanto, dejarán de existir.

4. El infierno es lo mismo que el lago de fuego: A menudo los cristianos suponen, que el lago de fuego mencionado en el Apocalipsis, es una imagen del infierno. Estos lugares, tienen descripciones similares, de llamas y juicio, pero ¿son el mismo lugar?

Los incrédulos, entran al Lago de Fuego, después del Gran Trono Blanco, que es cuando son juzgados, y reciben diferentes niveles de castigo, aunque todos los incrédulos habitarán en el Lago de Fuego (Apocalipsis 20: 12).

A diferencia de lo que creen, los aniquilacionistas, aquellos que rechazan a Cristo, serán atormentados día y noche, en el lago ardiente, junto al Anticristo, el falso profeta, y Satanás. (Apocalipsis 14: 11; 20: 10).

5. Dios envía gente al infierno: Un último concepto erróneo, que tienen los cristianos sobre el infierno, es que Dios envía personas al infierno. A menudo, quienes niegan la existencia del infierno, argumentan que un Dios amoroso, nunca enviaría a nadie al infierno.

En su opinión, las personas no merecen el castigo eterno, y Dios es cruel al arrojar a las personas al tormento. Por supuesto, Dios tiene el control divino, de todas las cosas; sin embargo, Él no puede actuar en contra de su carácter. El Señor no decidirá enviar a un creyente al infierno, por capricho, o temperamento errático. Dios no actúa así.

Dios es Soberano sobre todo, pero los humanos no somos espectadores pasivos. Deciden activamente poner fe en Cristo, o rechazar su oferta de gracia.


Artículo por: Christianity.com


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:399

You cannot copy content of this page