¿Creó Dios el infierno?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- En pocas palabras, sí. Él creó el infierno, como un lugar para aquellos, que perpetuamente dañarían, pisotearían su gloria, mancillarían la bondad, y causarían estragos en la belleza, de la buena creación de Dios, pero antes de continuar, es necesario entender… ¿Qué es el infierno?

Según las Escrituras, el infierno se presenta, como un lugar de eterna separación de la bondad de Dios. Si Dios esta presente, (y yo diría que lo está), entonces está presente en el juicio.

El infierno se describe a menudo, como un lago de fuego, oscuridad exterior, o un lugar de llanto y crujir de dientes. Apocalipsis 20: 14-15, pinta un cuadro vívido: “Entonces la muerte y Hades, fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego, y si el nombre de alguno no se encontraba escrito, en el libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego”.

Para nuestro propósito de hoy, podemos decir simplemente, que el infierno es un lugar de juicio, donde se paga la paga del pecado, (muerte). El infierno, es un lugar de separación de la bondad de Dios, y de todo bien que Él ha creado.

¿Por qué un Dios amoroso crearía el infierno?

CS Lewis, no era un fanático de la doctrina del infierno, pero admitió que está en las Escrituras. Lewis tuvo dificultades, con nuestra pregunta central. ¿Cómo puede un Dios amoroso crear el infierno?

El infierno es para aquellos, que hacen daño, y se niegan a dejar de hacer daño. Aprecio como Joe Rigney, (con un poco de ayuda de Lewis), describe el infierno.

“El infierno es una ruina eterna, una decadencia, un desmoronamiento, un retiro en uno mismo, una pérdida de toda racionalidad y alegría, una inmersión en la miseria, pero es un autohundimiento. Es una molestia y un dolor, pero está orientado hacia adentro, hacia el abismo.

En pocas palabras, evitamos el infierno, cambiando de equipo. Si nos unimos a aquellos que se oponen a Dios, que continúan perpetuando el daño, que se niegan a unirse a Jesús, entonces estaremos tomando nuestra decisión, para el infierno.

Afortunadamente, Dios ha creado un camino, para que no sólo evitemos el infierno, sino que también, podamos restaurar la bondad, y la gloria para las cuales, fuimos creados originalmente.


Artículo por: Bible Study Tools


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.