15°C New York
04/28/2024
Yihadistas y Hamás hacen masacres genocidas en Darfur
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Yihadistas y Hamás hacen masacres genocidas en Darfur

Nov 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los refugiados que huyen de los combates en Chad, han informado de una serie de nuevos asesinatos en Darfur occidental, Sudán, a manos de yihadistas islámicos y las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido (RSF). 

Reuters informó que tres refugiados que cruzaban desde Darfur hacia Chad, dijeron que fueron testigos de cómo terroristas islámicos y fuerzas de las RSF atacaban al grupo étnico masalit en Ardamata, un distrito periférico de El Geneina. 

El medio informó a principios de este año que los mismos grupos llevaron a cabo semanas de ataques contra los Masalit, la tribu étnica africana mayoritaria de El Geneina. 

Los líderes tribales árabes han negado cualquier participación en la limpieza étnica en la región. Las RSF dijeron que no estaban involucradas en lo que llamaron un conflicto tribal. 

El experto político conservador Walid Phares acudió a la plataforma social X a principios de esta semana para llamar la atención sobre la última escalada en Darfur en una serie de publicaciones. 

El lunes, Phares incluyó una fotografía de cadáveres tirados en la calle de una aldea como prueba de que se han reanudado los ataques genocidas. 

Yihadistas masacraron más de 700 civiles

«Los informes recibidos hoy desde Darfur Occidental, revelan que 773 civiles africanos, entre ellos en su mayoría adolescentes, pero también mujeres y ancianos, han sido masacrados por los yihadistas Janjaweed en la zona de Geneina. Los informes hablan de cientos de personas quemadas y muchos detenidos y brutalizados en su camino. camino para el éxodo. Los Janjaweed son aliados de una red de milicias en el Medio Oriente y el Norte de África que incluye a Hamás y Hezbollah. Voces de Darfur están instando a los EE.UU. y Europa, así como a la Liga Árabe, a intervenir de inmediato».

En otra publicación, Phares incluyó fotografías de la destrucción de una de las aldeas. 

«Ciudades arrasadas, casas quemadas, aldeanos masacrados, azotados. Imágenes de la destrucción de Jeneina en Darfur, hace unos meses. Ahora las milicias terroristas yihadistas, gobiernan el genocidio gradual. ¿Quién protestará por estos africanos pobres en Occidente? Ciertamente no los aliados de Hamás», escribió Phares. 

En una publicación posterior, también pidió una fuerza multinacional para proteger a la población africana del genocidio. 

«Es urgente desplegar una fuerza multinacional en Darfur para proteger a la población africana del genocidio perpetrado por milicias yihadistas. La mayoría de los residentes de la capital de Darfur Occidental han sido masacrados y sometidos a limpieza étnica», escribió Phares el miércoles. 

Mas de 9 mil muertos según ONU

El mes pasado, el subsecretario general de la ONU, Martin Griffith, dijo que seis meses de guerra entre el ejército de Sudán y un poderoso grupo paramilitar han matado a hasta 9.000 personas y creado «una de las peores pesadillas humanitarias de la historia reciente».

Según la agencia de migración de la ONU, más de 4,5 millones de personas fueron desplazadas dentro de Sudán, mientras que más de 1,2 millones buscaron refugio en países vecinos. Los combates también dejaron a 25 millones de personas (más de la mitad de la población del país) necesitadas de ayuda humanitaria, dijo Griffiths.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, dijo en julio al Consejo de Seguridad de la ONU que estaban investigando presuntos nuevos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Darfur.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:361

You cannot copy content of this page