15°C New York
04/27/2024
7 profecías que predijeron el nacimiento de Jesús
Blogs Sociedad

7 profecías que predijeron el nacimiento de Jesús

Dic 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El nacimiento de Jesús, fue un acontecimiento único y maravilloso, que cumplió muchas profecías, del Antiguo Testamento. Estas profecías, anunciaron con anticipación, quién sería Jesús, dónde y cómo nacería, y qué haría en su vida y ministerio.

Veamos algunas de estas profecías, y cómo se cumplieron en el nacimiento de Jesús.

1. El nacimiento de un niño llamado Emanuel

Isaías, uno de los profetas más importantes del Antiguo Testamento, predijo el nacimiento de un niño, que sería llamado “Emanuel”, que significa “Dios con nosotros”. Esta profecía se encuentra, en Isaías 7:14, y se cumplió cuando María, dio a luz a Jesús en Belén, tal como se registra en Mateo 1:22-23.

2. El lugar de nacimiento en Belén

Miqueas, otro profeta del Antiguo Testamento, profetizó que el Mesías, nacería en Belén, una pequeña ciudad en Judea. Esta profecía se encuentra en Miqueas 5:2, y se cumplió cuando María y José, viajaron a Belén, para registrarse en el censo romano, y allí Jesús nació en un pesebre, tal como se registra en Lucas 2:4-7.

3. La descendencia de la tribu de Judá

Jacob, el patriarca de Israel, predijo que el Mesías vendría de la tribu de Judá, una de las doce tribus de Israel. Jesús es descendiente de esa tribu, como se registra en Mateo 1:1-3 y Lucas 3:33.

4. La concepción de una virgen llamada María

Nefi, un profeta del Libro de Mormón, profetizó que el Hijo de Dios, nacería de una virgen. Esta profecía se encuentra en, 1 Nefi 11:18-21, y se cumplió cuando el ángel Gabriel anunció a María, que ella sería la madre de Jesucristo, tal como se registra en Lucas 1:26-31 .

5. La señal de una nueva estrella

Samuel el lamanita, otro profeta del Libro de Mormón, profetizó acerca de las señales del nacimiento de Jesús, entre ellas la aparición de una nueva estrella. Esta profecía se encuentra en, Helamán 14:1-6, y se cumplió cuando en la noche que nació Jesús, no hubo obscuridad en el continente americano, y apareció una nueva estrella, tal como se registra en, 3 Nefi 1:4-21.

Esta misma estrella, fue vista por los sabios de Oriente, que siguieron su luz hasta encontrar al niño Jesús, tal como se registra en Mateo 2:2.

6. El sufrimiento y la gloria del Mesías

Isaías, también predijo el sufrimiento y la gloria del Mesías, que se manifestarían en su vida, muerte y resurrección. Esta profecía se encuentra en Isaías 53, y se cumplió cuando Jesús, realizó muchos milagros, sanó a los enfermos, liberó a los cautivos, predicó el Evangelio, fue rechazado por los hombres, crucificado en la cruz, y resucitado al tercer día, tal como se registra en los evangelios.

7. El tiempo de la llegada del Mesías

Daniel, otro profeta del Antiguo Testamento, profetizó sobre el tiempo de la llegada del Mesías, basándose en un cálculo de semanas de años. Esta profecía se encuentra en, Daniel 9:24-27, y se cumplió cuando Jesús inició su ministerio público, en el año 27 d.C., aproximadamente 483 años después, de la orden de reconstruir Jerusalén, tal como se registra en Lucas 3:1-23.

Estas son solo algunas de las muchas profecías, que predijeron el nacimiento de Jesús, demostrando que Jesús, era el Mesías prometido por Dios, el Salvador del mundo. Estas profecías nos ayudan a reconocer la divinidad de Jesús, y a fortalecer nuestra fe en Él.


Artículo por: Believe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:399

You cannot copy content of this page