15°C New York
05/20/2024
Cinco preguntas sobre María y el nacimiento virginal
Blogs Sociedad

Cinco preguntas sobre María y el nacimiento virginal

Dic 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- María, es una figura clave en la historia de la salvación, ya que fue la madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. Su papel fue tan importante, que Dios la escogió desde toda la eternidad, y la preservó de todo pecado, desde su concepción.

Sin embargo, muchas personas tienen dudas o confusiones, sobre María y el nacimiento virginal. En este artículo, vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes, sobre este tema.

¿Por qué es importante el nacimiento virginal?

El nacimiento virginal, es fundamental para la fe cristiana, porque muestra que Jesús, no es un simple hombre, sino que es verdadero Dios, y verdadero hombre. Él fue concebido por obra, y gracia del Espíritu Santo, en el seno de María, que era virgen antes, durante, y después del parto.

Así, Jesús pudo asumir la naturaleza humana, sin perder la divina, y ofrecerse como el único mediador, entre Dios y los hombres.

¿Qué dijo el ángel Gabriel a María en Nazaret?

El ángel Gabriel, se le apareció a María y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Luego le anunció, que había sido elegida por Dios, para ser la madre del Mesías, que se llamaría Jesús, y que reinaría para siempre en el trono de David.

María, que era una joven judía, comprometida con José, se sorprendió y preguntó, cómo sería posible, ya que no conocía varón. El ángel le explicó, que el Espíritu Santo la cubriría con su sombra, y que el niño sería santo y llamado Hijo de Dios.

Entonces, María dio su consentimiento libre y fiel, diciendo: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Lucas 1: 26-38.  

¿Qué relación hay entre Eva y María?

Eva y María, son las dos mujeres más importantes de la historia, pero con una gran diferencia: Eva desobedeció a Dios, y trajo el pecado y la muerte al mundo; María obedeció a Dios, y trajo la gracia y la vida al mundo. Por eso, la Iglesia llama a María, la “nueva Eva”, que cooperó con el “nuevo Adán”, que es Jesús, para restaurar la amistad entre Dios, y la humanidad. Génesis 3: 15; Romanos 5:12-21.

¿Por qué María es la madre de Dios y de los cristianos?

María, es la madre de Dios, porque dio a luz a Jesús, que es Dios hecho carne. Esto no significa que María, sea anterior o superior a Dios, sino que es la criatura más cercana, y querida por Él. María es también la madre de los cristianos porque, al pie de la cruz, Jesús nos la entregó como madre, cuando le dijo al discípulo amado: “He ahí a tu madre”. Desde entonces, María nos cuida, nos protege, y nos intercede ante su Hijo. Juan 19:25-27.

¿Por qué estuvo María presente en la crucifixión de su Hijo?

Ella estuvo presente en la cruz, cuando Jesús murió (Juan 19: 25), sin duda, sintiendo la “espada”, que Simeon había profetizado. Dijo que una espada le atravesaría el alma. ¿Te imaginas el horror de ver a tu Hijo, ejecutado brutalmente? Ella debe haber sentido tal agonía.

Pero Dios Padre, fue testigo de la misma escena. El también debe haberse sentido aflijido. Fue allí en la cruz, donde Jesús le pidió a Juan, que sirviera como hijo de María, y Juan recibió a María en su casa. Juan 19: 26-27.

Si María, tuviera alguna duda sobre la deidad de su hijo, después de toda la persecución que recibió, la oscuridad del cielo, y el terremoto que acompañaron a su muerte, la habrían tranqulizado. El centurión estaba convencido. Exclamó: “Verdaderamente, éste es el Hijo de Dios. Mateo 27: 54.


Artículo por: Crosswalk.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page