15°C New York
02/21/2024
Ex Hillsong Brian Houston iniciará una nueva iglesia
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Ex Hillsong Brian Houston iniciará una nueva iglesia

Dic 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, anunció que él y su esposa Bobbie lanzarán una nueva iglesia el próximo año.

El hombre de 69 años era el ex pastor principal global, de una de las congregaciones más grandes del mundo que alguna vez contó con 50 mil miembros en 30 países.

Pero hace casi dos años, Brian Houston, renunció después de que se le impusiera un año sabático disciplinario, debido a problemas de abuso de alcohol y conducta inapropiada que involucraban a mujeres.

Brian Houston encubrió información

En 2021, la Policía de Nueva Gales del Sur, también acusó a Brian Houston, de encubrir información sobre un incidente en el que, según informes, su padre abusó de un niño en la década de 1970.

En agosto, Brian Houston fue declarado «inocente» por un tribunal australiano por el único cargo de ocultar los delitos sexuales contra menores cometidos por su padre.

Pero a principios de año, un tribunal de California lo había sentenciado a tres años de libertad condicional, una multa de 140 dólares y otras penas, después de declararse culpable de conducir bajo los efectos del alcohol.

A pesar del torbellino de acusaciones y alegatos, Brian Houston anunció en un correo electrónico a los miembros de la iglesia, que él y Bobbie, «no tienen intención de retirarse» y desde que renunció han hablado en varias iglesias en los EE.UU.

«Todavía tengo una sensación de brillante esperanza para el futuro y sé que Dios aún no ha terminado conmigo. No tenemos intención de retirarnos. Como diría Bobbie, ‘los capítulos finales de nuestras vidas aún no están escritos'», dijo.

Brian Houston anunció este mes que lanzarán una iglesia en 2024 escribiendo en X: «Bobbie y yo comenzaremos un ministerio e iglesia semanal en línea en 2024. Estoy emocionado de construir esta nueva comunidad».

El ex fundador de Hillsong, dijo que tiene planes de escribir una autobiografía «muy auténtica y transparente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page