15°C New York
04/23/2024
¿Qué sabemos sobre el padre terrenal de Jesús, José?
Blogs Sociedad

¿Qué sabemos sobre el padre terrenal de Jesús, José?

Dic 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- José fue el esposo de María, y el padre adoptivo de Jesús. Aunque la Biblia, no nos da muchos detalles sobre su vida, podemos aprender algunas cosas importantes sobre él, a partir de los relatos evangélicos, y la tradición cristiana.

  • José era descendiente de David, el rey de Israel. Esto significa que Jesús, heredó legalmente el derecho al trono de David, a través de José, cumpliendo así las profecías mesiánicas, (Mateo 1:1-16; Lucas 3:23-38).
  • José era un carpintero, un oficio humilde, pero honrado. Probablemente enseñó a Jesús, las habilidades de su trabajo, así como la ley y las costumbres judías, (Mateo 13:55; Marcos 6:3).
  • José era un hombre justo, fiel y obediente a Dios. Cuando se enteró de que María estaba embarazada, antes de casarse con él, quiso divorciarse de ella en secreto, para no exponerla a la vergüenza pública. Pero cuando un ángel le reveló que el niño, era concebido por el Espíritu Santo, aceptó a María como su esposa, y a Jesús como su hijo (Mateo 1:18-25).
  • José fue un protector, y proveedor de su familia. Cuando el rey Herodes, quiso matar a Jesús, José siguió las instrucciones del ángel, y huyó con María, y el niño a Egipto. Después de la muerte de Herodes, regresó a Israel, y se estableció en Nazaret, una pequeña aldea de Galilea, (Mateo 2:13-23).
  • José fue un padre amoroso y atento. Acompañó a Jesús y a María, en el viaje anual a Jerusalén, para celebrar la Pascua. Cuando Jesús tenía doce años, se quedó en el templo, sin que sus padres lo supieran. José y María lo buscaron con angustia, durante tres días, hasta que lo encontraron discutiendo, con los maestros de la ley.

José escuchó con asombro, las palabras de Jesús, que afirmaba ser el Hijo de Dios. Luego volvió con su familia a Nazaret, donde Jesús les fue sujeto, (Lucas 2:41-52).

  • José murió antes de que Jesús, comenzara su ministerio público. La última vez que se menciona a José en la Biblia, es cuando Jesús tenía doce años. Después de eso, solo se habla de María, y de los hermanos y hermanas de Jesús, que eran probablemente hijos, de un matrimonio anterior de José, o parientes cercanos. En la cruz, Jesús encomendó a María al cuidado de Juan, el discípulo amado, lo que indica que José, ya no estaba vivo (Juan 19:25-27).

José fue un hombre ejemplar, que cumplió con su papel de padre terrenal de Jesús. Aunque no fue el padre biológico de Jesús, lo amó, lo crió y lo preparó para su misión.


Artículo por: Bible Study Tools


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:384

You cannot copy content of this page