15°C New York
03/01/2024
¿Quiénes eran los otros hijos de María y José?
Blogs Sociedad

¿Quiénes eran los otros hijos de María y José?

Dic 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Biblia nos dice, que María y José fueron los padres de Jesús, el Hijo de Dios, hecho hombre. Pero, ¿tuvieron otros hijos, aparte de Jesús? ¿Qué sabemos de ellos, y de su relación con su hermano mayor?

La respuesta a esta pregunta, depende de la interpretación que se haga, de algunos pasajes bíblicos, que mencionan a los “hermanos”, y “hermanas” de Jesús.

Algunas tradiciones cristianas, como la católica y la ortodoxa, sostienen que estos términos, se refieren a parientes cercanos, como primos o hijos de un matrimonio anterior de José, pero no a hijos biológicos, de María y José. Según esta visión, María permaneció virgen toda su vida, y Jesús fue su único hijo.

Otras tradiciones cristianas, como la protestante y la evangélica, afirman que estos términos, se deben entender en su sentido literal, es decir, que María y José, tuvieron hijos e hijas después de Jesús, fruto de su relación conyugal normal.

Según esta visión, María no fue virgen perpetua, sino que cumplió con su papel de esposa, y madre.

Los pasajes bíblicos que apoyan esta segunda interpretación, son los siguientes:

  • Mateo 1:25 dice que José, “no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito” (NVI), lo que implica que después, sí la conoció sexualmente.
  • Mateo 13:55-56 y Marcos 6:3, nombran a cuatro hermanos de Jesús: Santiago, José, Simón, y Judas, y también mencionan a sus hermanas, sin especificar su número, ni sus nombres.
  • Juan 7:3-5, muestra que los hermanos de Jesús, no creían en él, y lo instaban a manifestarse públicamente, como el Mesías.
  • Hechos 1:14 y 1 Corintios 9:5 indican, que después de la resurrección de Jesús, algunos de sus hermanos, se convirtieron y se unieron a la iglesia primitiva, junto con su madre María, y los apóstoles.

Estos pasajes sugieren que Jesús, tuvo al menos seis hermanos y hermanas, que eran hijos de María y José, y que tuvieron una relación compleja con él, pasando de la incredulidad, a la fe. Estos hermanos y hermanas, también fueron parte de la familia de Dios, y de la historia de la salvación.


Artículo por: Bible Study Tools


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:355

You cannot copy content of this page