15°C New York
04/28/2024
6 señales de la segunda venida de Jesús
Blogs Sociedad

6 señales de la segunda venida de Jesús

Ene 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Los cristianos, esperamos con anhelo, el regreso de Jesús, quien prometió: “He aquí, yo vengo pronto” (Apocalipsis 22:12).

Pero… ¿cómo podemos reconocer los signos, de su segunda venida? La Biblia nos da algunas pistas, que podemos observar en el mundo actual. Veamos seis de ellas:

  1. Engaño de falsos Cristos (Mateo 24:4-5). Jesús advirtió, que muchos vendrían en su nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarían a muchos. Hoy en día, hay muchos que se hacen pasar por el Mesías, el Salvador, el Maestro o el Profeta, y que atraen a multitudes, con sus falsas doctrinas, y milagros.
  2. Guerras y rumores de guerras (Mateo 24:6-7). Jesús dijo, que habría conflictos entre naciones y reinos, y que esto sería el principio de dolores. En los últimos años, hemos visto muchas guerras, y amenazas de guerra, como el terrorismo, las armas nucleares, los conflictos étnicos y religiosos, etc.
  3. Hambre, pestes y terremotos (Mateo 24:7-8). Jesús dijo, que habría escasez de alimentos, enfermedades, y desastres naturales en diversos lugares. Estos fenómenos, son cada vez más frecuentes e intensos, como el coronavirus, los incendios forestales, las inundaciones, las plagas de langostas, los sismos, etc.
  4. Persecución de los creyentes (Mateo 24:9). Jesús dijo, que sus seguidores serían entregados a tribulación, y que serían odiados por todas las naciones, por causa de su nombre. Hoy en día, los cristianos sufren discriminación, hostigamiento, violencia, y martirio en muchas partes del mundo, especialmente en los países, donde el cristianismo es minoritario, o ilegal.
  5. Apostasía de falsos creyentes (Mateo 24:10-13). Jesús dijo, que muchos se apartarían de la fe, y que se traicionarían, y aborrecerían unos a otros. También dijo que el amor de muchos se enfriaría, y que solo el que perseverara hasta el fin, sería salvo. En la actualidad, hay muchos que se llaman cristianos, pero que no viven conforme a la voluntad de Dios, sino que siguen las corrientes del mundo, se dejan llevar por el pecado, la incredulidad, el materialismo, el egoísmo, etc.
  6. Predicación del evangelio a todo el mundo (Mateo 24:14). Jesús dijo que el evangelio del reino, sería predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendría el fin. Hoy en día, gracias a los medios de comunicación, la tecnología, las misiones, y la obra del Espíritu Santo, el mensaje de salvación, está llegando a lugares remotos, y a personas de diferentes culturas, idiomas y trasfondos.

Estos seis signos, nos indican que estamos viviendo en los últimos tiempos, y que la venida de Jesús, está cerca.

Por eso, debemos estar atentos, preparados y fieles, para que cuando Él venga, nos encuentre haciendo su voluntad, y podamos entrar en su reino. ¡Maranata, ven Señor Jesús! (Apocalipsis 22:20).


Artículo por: Believe.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:439

You cannot copy content of this page