15°C New York
04/22/2024
Aborto: principal causa de muerte en todo el mundo en 2023
Sociedad

Aborto: principal causa de muerte en todo el mundo en 2023

Ene 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más seres humanos murieron por aborto que por cualquier otra causa de muerte en 2022.

Un recordatorio desgarrador sobre la prevalencia del aborto, las estadísticas compiladas por Worldometers indican que hubo más de 73 millones de abortos en todo el mundo en 2023. El sitio independiente recopila datos de gobiernos y otras organizaciones y luego informa los datos, junto con estimaciones y proyecciones, basándose en en esos números.

Worldometers basa sus cifras diarias de abortos en una hoja informativa de la Organización Mundial de la Salud, que estima una cifra de abortos por año aún mayor que Worldometers. “Cada año se realizan alrededor de 73 millones de abortos inducidos en todo el mundo”, afirma la OMS.

Aborto principal causa de muerte en EEUU

“En Estados Unidos, donde casi el 30% de los embarazos son no deseados y el 40% de ellos terminan mediante aborto, se producen entre 1.500 y 2.500 abortos por día. Casi el 20% de todos los embarazos en Estados Unidos (excluidos los abortos espontáneos) terminan en aborto. El Instituto Guttmacher informa que se realizaron 930.160 abortos en 2020 en Estados Unidos, con una tasa de 14,4 por cada 1.000 mujeres”, informa Worldometers.

Al comparar las cifras de abortos con otras causas de muerte, incluido el cáncer, el VIH/SIDA, los accidentes de tráfico y el suicidio, los abortos superaron con creces a todas las demás causas. Por el contrario, se estima que 10 millones de personas murieron de cáncer en 2023, 6,2 millones por fumar, 17 millones por enfermedades y 2 millones murieron por VIH/SIDA. También se registran muertes por malaria y alcohol.

Cifras incomprensibles

Con 67,1 millones de personas que murieron el año pasado por una causa distinta al aborto y 140 millones de personas que murieron en total por aborto y todas las causas, eso significa que los abortos representaron casi el 52% de todas las muertes en todo el mundo el año pasado.

La cifra de abortos es incomprensible, pero cada uno de esos 73 millones de abortos en todo el mundo en 2022 representa un ser humano vivo cuya vida fue destruida violentamente en el útero de su madre. 

En Estados Unidos, cada año se abortan poco menos de 1 millón de bebés. Aunque las tasas de aborto han disminuido en la última década , el aborto también sigue siendo la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

Se estima que 65 millones de bebés no nacidos han muerto en abortos en Estados Unidos desde Roe v. Wade en 1973. En enero, los defensores provida se reunirán en la Marcha anual por la Vida en Washington, DC para recordar el aniversario de esa infame decisión y piden que se restablezcan las protecciones para los no nacidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page