15°C New York
04/18/2024
Cristianos oran por la paz en Ecuador
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cristianos oran por la paz en Ecuador

Ene 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una creciente ola de violencia que sacude a Ecuador, la Iglesia de Sión de Quito ha convocado a la comunidad a través de una conmovedora imagen compartida en su perfil de Instagram. En la descripción, la iglesia insta a todos a unirse en oración por la nación, declarando: “¡Declaramos que la paz y la justicia de Dios se establecen en nuestra nación!”, según lo informó el medio de comunicación Folha Gospel.

La iglesia cita las palabras del apóstol Pablo, resaltando la importancia de la lucha espiritual en un contexto donde la violencia ha tomado un protagonismo preocupante.

La referencia bíblica destaca que la verdadera lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra fuerzas espirituales malignas que amenazan la estabilidad del país.

Caos en Ecuador

El desencadenante de esta manifestación es la reciente fuga de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder de Choneros, la principal facción criminal de Ecuador.

Desde la fuga de Fito, la violencia ha dejado a su paso 70 detenidos y más de 13 víctimas, entre civiles y policías, llevando al presidente Daniel Noboa a declarar estado de excepción en el país.

Este estado de excepción otorga poderes extraordinarios a las autoridades para hacer frente a la emergencia provocada por la fuga de Fito y la violencia desatada. El presidente reconoce oficialmente que Ecuador enfrenta un “conflicto armado interno” y designa como terroristas a 22 organizaciones criminales, ordenando a las Fuerzas Armadas a neutralizarlas.

La situación ha llevado a la implementación de medidas drásticas, como un toque de queda de seis horas, desde las 11 de la noche, hasta las 05:00 de la mañana.

Este martes, la prensa local describió la situación en Ecuador como una “noche de terror” con informes de explosiones de coches bomba y secuestro de agentes de policía, marcando la primera gran crisis para el presidente Daniel Noboa desde que asumió la presidencia en noviembre. La nación enfrenta un desafío crucial mientras busca restaurar la paz y la seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page