15°C New York
04/29/2024
Diez promesas bíblicas de Dios para un bendito 2024
Blogs Sociedad

Diez promesas bíblicas de Dios para un bendito 2024

Ene 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Escrituras nos brindan numerosas promesas y mandamientos condicionales que, si se siguen, en última instancia asegurarán un futuro bendito . Esto no implica que caminar con Dios nos protegerá de todos los desafíos o sufrimientos. Se refiere a los resultados gratificantes de acciones y estilos de vida específicos.

A medida que avanzamos hacia el año 2024, adherirnos a las enseñanzas de las Escrituras es crucial si buscamos un año bendecido. A continuación se presentan 10 promesas condicionales de Dios para un futuro bendito :

1. Confía y reconoce a Dios en todos tus caminos

Las Escrituras nos animan a confiar en el Señor con todo nuestro corazón y reconocerlo en todos nuestros caminos, asegurándonos de que Él dirigirá nuestros caminos (Proverbios 3:3-7). Esta promesa es especialmente relevante para el nuevo año, mientras nuestro Padre celestial guía nuestros pasos.

2. Camine en integridad

Las Escrituras afirman que la integridad nos guiará (Proverbios 11:3). Por lo tanto, no se trata sólo de escuchar la voz de Dios, sino también de desarrollar un carácter cristiano para tomar decisiones sabias en la vida que resultarán en un año nuevo bendito.

3. Pon al Señor siempre delante de ti

Las Escrituras nos aconsejan mantener al Señor constantemente delante de nosotros, no sólo durante la iglesia o la oración. Aquellos que lo hagan no serán sacudidos por las pruebas de la vida (Sal. 16:8). Implica ser consciente de su presencia, permanecer en Él y confiar en su guía. Quienes hagan esto tendrán un año nuevo bendecido.

4. Aléjese del peligro que se avecina

Las Escrituras nos enseñan a ser prudentes y a redirigir nuestros pasos cuando se avecina un peligro, incluido el arrepentirnos de comportamientos destructivos (Proverbios 27:12). Caminar repetidamente hacia la destrucción no es prudente y causará problemas innecesarios en el nuevo año.

5. Conviértete en una persona de la Palabra

Las Escrituras prometen prosperidad y éxito si meditamos en la Palabra de Dios día y noche (Sal. 1; Josué 1:8-9). Sumergirnos en la Palabra alinea nuestro pensamiento con el de Dios, lo que nos lleva a decisiones sabias y a un futuro bendito.

6. Permanece continuamente en comunión de pacto con la iglesia

 Las Escrituras enfatizan la importancia de no estar solo y el valor de reunirse con otros creyentes para recibir aliento (Gén. 2:18; Ecl. 4:9-11; Heb. 3:12-13, 10:26). La participación constante en una iglesia que predica el evangelio es una resolución digna para 2024.

7. Viva una vida de oración ferviente

La intercesión profunda a través del Espíritu Santo, como se menciona en Romanos 8:26-27, puede evitar problemas y ataques demoníacos, allanando el camino para que Dios haga todas las cosas para bien (Romanos 8:28). En consecuencia, vivir una vida de oración sensible al clamor del Espíritu en nuestro corazón es necesario para un futuro bendito.

8. Guarda tu lengua de hablar mal

 Evite calumniar, hablar mal de los demás y albergar un espíritu crítico, como aconseja Pedro (1 Ped. 3:10-12). Se pueden encontrar enseñanzas similares en el Antiguo Testamento (Proverbios 18:21). El rey David también enfatizó este principio en Salmos 101 y 15:3 como criterio para determinar si alguien puede morar con él y morar en la casa del Señor.

9. Camine en el temor del Señor

 La reverencia y el temor por el Señor son el fundamento de la sabiduría (Proverbios 1:7). Tal reverencia lleva a odiar lo que Dios odia, a amar lo que Él ama y a tratar a los demás con justicia, lo que resulta en el favor y la luz de Dios incluso en las tinieblas (Sal. 112:1-5).

10. Haz segura tu vocación y elección

Muchos creyentes tienen una comprensión de su fe de hipergracia que les hace creer que pueden vivir de la manera que elijan, ya que fueron predestinados a la salvación. Sin embargo, el apóstol Pedro enfatiza la necesidad de complementar la fe con virtud, conocimiento, dominio propio, constancia, piedad y amor para asegurar nuestro llamado y elección (2 Ped. 1:5-11). Aquellos que lo hagan seguirán siendo fructíferos y experimentarán un año nuevo bendito.

Aquellos que caminen en estas promesas bíblicas condicionales disfrutarán de un año nuevo bendito y vivirán vidas significativas, decididas y significativas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page