15°C New York
04/22/2024
Exorcista: Culto a la Santa Muerte un ‘aumento notable’ en México
Sociedad

Exorcista: Culto a la Santa Muerte un ‘aumento notable’ en México

Ene 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Andrés Esteban López Ruiz, un sacerdote católico y exorcista en México, ha emitido una advertencia sobre el «notable aumento» de la actividad demoníaca en el país, vinculándolo al crecimiento del culto a la «Santa Muerte». En un artículo para la Asociación Internacional de Exorcistas con sede en Roma, López Ruiz describe este culto, centrado en una personificación femenina de la muerte, como satánico y permeado de rituales ocultistas.

Según el exorcista, la proliferación del culto ha llevado a un incremento significativo de la actividad demoníaca en las áreas donde se practica. López Ruiz rastrea los orígenes de la Santa Muerte hasta la década de 1960, observando su explosión en popularidad después de ser promocionada en el mercado de Tepito en la Ciudad de México.

Aunque no es un culto «prehispánico», López Ruiz señala que la Santa Muerte tiene un origen reciente y un pasado lejano, con raíces que a menudo sincretizan enseñanzas católicas con obsesiones prehispánicas. Los rituales ocultos asociados con el culto, según el exorcista, tienen su origen en Catemaco, un pueblo famoso por sus tradiciones de brujería y ocultismo.

Seguidores de la Santa Muerte pactan con Satanás

López Ruiz advierte que los seguidores de la Santa Muerte a veces hacen pactos formales con el diablo, lo que los coloca bajo el control directo de Satanás. Incluso aquellos que no han formalizado pactos pueden estar internamente vinculados al demonio, advierte.

El exorcista destaca la conexión del culto con delitos en México, incluyendo robo, contrabando, fraude, asesinato, narcotráfico y trata de personas. Según López Ruiz, las cárceles en México son lugares donde el culto prospera, y su influencia se extiende por todo el país, siendo considerado incluso como una amenaza a la seguridad nacional por el gobierno mexicano.

Tras señalar que los obispos mexicanos han declarado abiertamente a la Santa Muerte como «un culto a Satanás», López aconsejó a la Iglesia católica, ofrecer «una respuesta pastoral» a su mal espiritual ofreciendo «proclamación del Evangelio, catequesis y educación», así como sacramentos. y oración.

«Sin embargo, en muchos casos, es necesario un gran exorcismo para ayudar a todas aquellas personas que han sufrido las crueles heridas de Satán a través del culto que le rindieron a la ‘Santa Muerte'», añadió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:446

You cannot copy content of this page