15°C New York
04/22/2024
Más de 4.000 personas aceptan a Jesús en evangelización en Cuba
Evangelismo LATAM Sociedad

Más de 4.000 personas aceptan a Jesús en evangelización en Cuba

Ene 6, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A finales de 2023, en un viaje a Cuba, los líderes cristianos de Florida (EE. UU.), trabajaron junto con líderes cubanos, en un evento evangelístico, que llevó a 4.820 personas a Jesús.

Según Guíame, la acción evangelística, duró cerca de ocho días, donde los estadounidenses ministraron la Palabra de Dios, en 45 iglesias e instituciones misioneras, en Villa Clara y Cienfuegos.

Para el pastor Phillip Hamm, de la Primera Iglesia Bautista en Palmetto (Florida), dijo que estaba sorprendido, por la receptividad de los cubanos, al Evangelio.

“No solo eran muy hospitalarios y amigables, sino que también tenían un hambre sincera, por las cosas espirituales”, le dijo a Baptis Press Phillip.

El pastor Fred Pitts, quien visitó a Cuba por primera vez, expresó: “Los pastores cubanos, no solo estaban muy comprometidos con Jesús, con sus iglesias, y con Cuba, como una nación necesitada del amor de Dios, sino que también estaban bien capacitados, y estudiantes sólidos, de las Escrituras.

Y agrega: “La gente fue muy receptiva. Fueron acogedores, amigables y emocionados, de escuchar palabras de esperanza de Dios, a través de la Biblia. Está claro que Jesús, se está moviendo entre las iglesias, y el pueblo de Cuba”, agregó. 

“Alabado sea Dios”

El pastor Manuel Barahona, de la Primera Iglesia Bautista Westside en Boynton Beach, dijo que la prioridad de los líderes en el evento, fue compartir a Jesús, y apoyar a los cristianos locales.

“La iglesia en el occidente de Cuba, está viva y coleando. Todo lo que puedo decir es: “Alabado sea Dios”, dijo.

Ahora, muchos se están preparando para discipular, y capacitar a nuevos conversos. Según Baptist Press, el discipulado de los creyentes cubanos, es un desafío, debido a sus diversos orígenes espirituales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:439

You cannot copy content of this page