15°C New York
04/22/2024
Pastor: “El bautismo en el Espíritu Santo era la regla”
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: “El bautismo en el Espíritu Santo era la regla”

Ene 8, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La doctrina del bautismo en el Espíritu Santo, considerada esencial en la teología pentecostal, sostiene que, además del bautismo en agua practicado por las iglesias evangélicas, los creyentes pueden recibir un «recubrimiento» adicional de poder que se manifiesta en lo espiritual.

El pastor y teólogo Altair Germano, abordó este tema en un texto titulado «Bautismo en el Espíritu Santo y vida cristiana normal», publicado en redes sociales. Germano destacó los fundamentos bíblicos de esta doctrina, señalando que el bautismo en el Espíritu Santo era parte de la experiencia cristiana normal en la iglesia del Nuevo Testamento.

Citando pasajes como Lucas 3.21-22, 4.1, 14-21 y Hechos 10.37-38, el pastor respalda su afirmación. En Hechos 10.37-38, por ejemplo, destaca cómo Dios ungió a Jesús con el Espíritu Santo y con virtud antes de comenzar su ministerio.

¿Ser bautizados por el Espíritu Santo para realizar un ministerio?

Germano también subraya la relevancia del bautismo en el Espíritu Santo, como parte de la formación ministerial. Argumenta que los apóstoles fueron instruidos a esperar este bautismo antes de iniciar su ministerio y destaca que Pablo también fue lleno del Espíritu Santo antes de comenzar su labor.

El teólogo resalta que Lucas utilizó diversas expresiones como «recubrir», «llenar», «recibir», «derramar» y «venir» para referirse al bautismo espiritual. Concluye afirmando que esta experiencia era la «regla» en la Iglesia Primitiva, indicativa del «patrón normal en la vida de sus miembros y líderes».

La enseñanza del bautismo en el Espíritu Santo, sigue siendo un tema relevante en la teología pentecostal, proporcionando una perspectiva adicional sobre la vida cristiana y el ministerio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:351

You cannot copy content of this page