15°C New York
04/22/2024
Pastor vende templos y ex esposa va a juicio, pide mitad del dinero
IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Pastor vende templos y ex esposa va a juicio, pide mitad del dinero

Ene 19, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La pastora Karina Esplendor, esposa del pastor José Salgueiro Lima, líder de la iglesia Asambleas de Dios Redención, en Parauapebas, Pará, Brasil, ha denunciado públicamente amenazas de muerte por parte de su esposo y la supuesta venta ilegal de al menos tres templos de la denominación que ambos fundaron.

A pesar de ser la vicepresidenta de la iglesia, la pareja, que también poseía siete tiendas de ropa llamadas «Adonai do 20», se separó en 2021 debido a «desacuerdos y desavenencias», según Karina.

La situación se volvió más tensa cuando la pastora anunció su deseo de divorciarse y buscar justicia para obtener su parte de los bienes. Afirma que el pastor la amenazó de muerte en respuesta. Karina estima que solo las tres iglesias vendidas superaron los 653 mil dólares.

La pastora alega que los templos fueron construidos en terrenos obtenidos gratuitamente del ayuntamiento, por lo que también tiene derecho al dinero de la venta. La ahora ex esposa del pastor asegura que la iglesia cuenta con al menos 400 miembros.

Karina ha presentado una denuncia ante la policía, alegando tortura psicológica, y ha obtenido una medida de protección contra su exmarido. Además, ha iniciado una demanda para la devolución de las instituciones religiosas, argumentando que la venta es ilegal.

Por su parte, el pastor Mateus niega todas las acusaciones, creando un escenario de escándalo en la iglesia evangélica local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:390

You cannot copy content of this page