15°C New York
04/18/2024
Tribunal impide que Biden obligue a médicos a realizar abortos
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Tribunal impide que Biden obligue a médicos a realizar abortos

Ene 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA. – En una decisión unánime, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, rechazó el martes los esfuerzos de la administración Biden, para utilizar la Ley federal de Trabajo y Tratamiento Médico de Emergencia (EMTALA), para obligar a los médicos de salas de emergencia en Texas a realizar abortos. La decisión confirma la orden judicial previa que prohíbe la implementación de la guía federal en cuestión.

El juez de circuito Kurt D. Englehardt, designado por Trump, lideró el panel y concluyó que EMTALA no exige que los hospitales realicen abortos. En su opinión, señaló que «EMTALA no rige la práctica de la medicina» y que la práctica médica debe estar bajo la jurisdicción de los estados.

Decisión celebrada por grupos contra abortos

La guía en cuestión fue emitida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos en julio de 2022, poco después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara Roe v. Wade. La guía afirmaba que EMTALA requería que el personal de emergencia de los hospitales llevara a cabo abortos.

La decisión fue celebrada por grupos provida, destacando la autoridad de los estados para proteger la vida humana. Chelsey Youman, asesora legislativa nacional del grupo Human Coalition Action, expresó su gratitud hacia el tribunal y el fiscal general de Texas, Ken Paxton, por defender las leyes pro vida del estado.

Sin embargo, la abogada principal Rabia Muqaddam del Centro de Derechos Reproductivos, un grupo pro elección, expresó su descontento con el fallo, alegando un «total desprecio por las vidas de las personas embarazadas». La disputa legal destaca la tensión entre las interpretaciones de la legislación federal y la autonomía de los estados en cuestiones de atención médica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:368

You cannot copy content of this page